Colombia

Una reyerta entre presos deja 28 heridos en una cárcel colombiana

 Un total de 28 reclusos resultaron heridos hoy, cinco de ellos de gravedad, en una reyerta entre bandas de una cárcel de Medellín, en el noroeste de Colombia, informó a Efe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), encargado del manejo de las prisiones del país.

En la reyerta, registrada en el penal Bellavista, tres presos resultaron heridos con arma de fuego y los restantes con arma blanca u objetos contundentes.

Los cinco reclusos más graves fueron trasladados a una clínica de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste) y el resto fueron atendidos en el área del penal.

La situación volvió a la normalidad horas después del incidente cuando unidades especiales del Inpec ingresaron al patio de la cárcel en donde se produjo el enfrentamiento.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar el motivo del enfrentamiento entre las bandas y cómo ingresó al penal un arma de fuego.

La cárcel de Bellavista aloja actualmente a más de 5.000 reclusos, aunque inicialmente fue construida para albergar 2.500