Gobierno de España

Sáenz de Santamaría desborda a Rubalcaba

La Razón
La RazónLa Razón

En el esperado cuerpo a cuerpo parlamentario de la temporada, Sáenz de Santamaría desarboló a un Rubalcaba descolocado con las pensiones como argumento y a cuenta de su rol de propagandista oficial. Pero más allá de su brillantez dialéctica, la portavoz popular puso de relieve algo mucho más importante: que no se puede ser al mismo tiempo portavoz del Gobierno y ministro del Interior, so pena de dinamitar un consenso básico: la lucha contra el terrorismo. Zapatero debe recapacitar.



Pajín, su padre y lo bien que están las familias
La ministra de Sanidad salió ayer en defensa de su padre, acusado de corrupción. «Mi familia no tiene nada que ver», sentenció Pajín. Y de la suya pasó a valorar la situación de las familias españolas. A su juicio, están hoy en «mejores condiciones» que en 2004 gracias al PSOE. Seguramente tal afirmación se basa en la experiencia de la propia ministra.



Kirchner: Argentina se merecía mucho más
Néstor Kirchner soñaba con suceder a su mujer en la Presidencia argentina, pero un infarto acabó con su vida. Deja atrás una biografía turbia, con episodios tan poco dignos como sus vínculos con los montoneros terroristas. Su etapa de gobierno, con algún progreso en lo económico, fue muy arbitraria para las empresas españolas y la libertad de Prensa por su abusivo intervencionismo, sin mencionar las sólidas acusaciones de corrupción que le rodeaban. Argentina se merecía más.