Europa

Balón de Oro

Florentino no quiere un «9»

A Jorge Valdano, director general del Real Madrid, no le quedó más remedio que reconocer que el club está abierto a la llegada de un jugador cedido por seis meses. Es la concesión que ha hecho el presidente de la entidad, Florentino Pérez, a su técnico, que lleva pidiendo un delantero centro desde que se supo que Higuaín tenía una hernia discal.

 
 larazon

Y es que Florentino piensa que ahora mismo la incorporación de un delantero centro no es una prioridad, tanto por razones económicas como deportivas.

La idea del presidente es traer en junio a Fernando Llorente –los primeros contactos con García Macua, mandatario del Athletic, ya han existido– en una operación que rondará, al menos, los cuarenta millones. Razón por la que en el mercado invernal no se puede hacer ningún desembolso desorbitado, aunque el Madrid tiene recursos para afrontar cualquier fichaje. A Florentino lo que más le gustaría es que Mourinho tirase de la cantera y que no comentase en público que Morata –del que todo el madridismo habla maravillas– está muy verde para jugar, aunque sea en partidos puntuales para dar descanso a un Benzema que en el derbi ha perdido ya el poco crédito que le quedaba.

Sin embargo, como «Mou» ha insistido tanto, han convencido al presidente –Valdano y Pardeza, entre otros– de que podría llegar un jugador en calidad de cedido. Y desde hace días son muchos los agentes que ofrecen a sus jugadores, ya sea para un traspaso o para que se queden sólo hasta junio.

Mourinho quería a Hugo Almeida, pero el portugués se fue al Besiktas y surgió el nombre de Adebayor –al que Roberto Mancini ha dado pocas oportunidades en el Manchester City– en el que recaló procedente del Arsenal. El togolés, que podría jugar la Liga de Campeones, no parece que tenga la cabeza muy bien amueblada y en el Real Madrid recelan de su personalidad, pero no hay que descartarlo.

 Klose, el jugador del Bayern al que Van Gaal le ha abierto la puerta, es otra de las opciones. No hizo muchos goles la temporada pasada –tiene más olfato con la selección– y, además, no puede jugar ya en Europa este curso. Desde Alemania también han colocado al griego Gekas, 14 goles con el Eintracht en 17 partidos, que sí podría actuar en la «Champions», pero sería complicado que aceptase una cesión de seis meses.

A la lista de ofrecimientos hay que añadir al argentino Lisandro (Lyon), Mario Gómez (Bayern) y Szalai, el húngaro que estuvo en las categorías inferiores y que ahora actúa en el Mainz 05.