Palma de Mallorca

Ex directores de Cacsa Salinas y Grau declaran por el «caso Nóos»

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El fiscal de Palma de Mallorca tomó ayer declaración a los ex directores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Jorge Vela y José Manuel Aguilar, así como al gerente de la Fundación Convention Bureau, José Salinas, por el «caso Nóos», en relación a las supuestas irregularidades de los servicios prestados por la entidad que presidía Iñaki Urdangarín.
Además, está previsto que también tome hoy declaración el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, como presidente de la Fundación Convention Bureau. Todos han testificado y a requerimiento del juez lo han hecho asistidos por sus abogados.
De las instituciones valencianas, Nóos se llevó 4.521.000 euros por las tres ediciones del Valencia Summit (2004, 2005 y 2006). La contabilidad y la memoria de actividades de la Fundación Valencia Convention Bureau correspondientes a 2006 revela que en esa edición, se le pagaron 646.018 euros, al margen de los 694.155 que le abonó la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Cacsa), en virtud del convenio suscrito por el Consell , la fundación y el Instituto Nóos para cuatro años, que finalmente fueron tres.
Supuestamente, el intermediario para firmar estos contratos era Iñaki Urdangarín.