Actualidad
«Braveheart» al asalto de la pequeña pantalla
Se prepara una serie sobre la película que dirigió Mel Gibson
Apesar del formidable momento que vive la ficción en la pequeña pantalla, los productores no renuncian a «rescatar» para la televisión añejos éxitos cinematográficos. Si en la actualidad AXN está emitiendo la secuela televisiva de «La tapadera», el popular filme de Tom Cruise dirigido por Sidney Pollack, dentro de unos meses se podrá ver una serie inspirada en «Braveheart», la cinta dirigida e interpretada por Mel Gibson que ganó cinco premios Oscar.
La realidad escocesa
Tal y como han confirmado a «The Hollywood Reporter», la leyenda del independentista William Wallace tendrá una segunda vida en la televisión. Así lo anunciaron recientemente los representantes la productora STV Producciones, que impulsa el proyecto junto a Digital Rights Group y Nine/8 Entertainment. «La intención de los guionistas es profundizar en este personaje y explorar las pasiones que le movían, ya que consideramos que Wallace es la representación más cruda, y al tiempo espectacular, de la realidad escocesa», ha afirmado Alan Clements, uno de los responsables de la producción, que aún no ha confirmado qué nombres propios figurarán en el reparto. El guionista de la serie, Mick Davis, ha explicado que ésta se centrará en los años que William Wallace «intentó unificar Escocia, en sus amores y en sus pérdidas emocionales».
El contexto histórico en el que vivió William Wallace también es un material dramático de altura. En el siglo XIV, se convirtió en el líder que se enfrentó y propició el enfrentamiento con los ingleses, que ocupaban su país. El destino quiso que tuviese una trágica muerte –para unos heroica– ya que, tras ser capturado, fue ejecutado cruelmente.
Con un gran instinto comercial, los responsables de la serie saben que este proyecto nace y se desarrolla en un momento histórico muy oportuno, ya que en estos momentos se está debatiendo la posibilidad, propiciada por el Partido Nacionalista Escocés, de convocar un referendum sobre el futuro de Escocia. Así, a través de un acuerdo con STV Producciones, la asociación Creative Scotland va a invertir en su proyecto a través de su fondo de desarrollo para la promoción de Escocia, por lo que no es descartable que tenga un tono marcadamente nacionalista y se ofrezca a Wallace como un héroe con mayúsculas, sin fisuras que puedan restarle la trascendencia épica que tiene en el imaginario escocés.
Del cine a la televisión
- Apenas tres años después de que se estrenase «Stargate» (1994), ya se estrenó la serie inspirada en la película, «Stargate SG-1», a la que siguieron «Stargate Atlantis» y «Stargate Universe».
-«Los inmortales» (1986) tuvo una secuela televisiva, «Highlander» (1992).
-«La tapadera» (1993) tiene una segunda vida televisiva con una serie con el mismo título.
✕
Accede a tu cuenta para comentar