Castilla y León
Becas para iberoamericanos descendientes de españoles
MADRID- Un grupo de 19 universitarios procedentes de Argentina, Cuba, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay y Venezuela, descendientes de castellano-leoneses, se han beneficiado de un programa de becas patrocinado por la Fundación Universidades de Castilla y León, cuyas actividades –entre ellas, esta iniciativa– cuentan con el respaldo de Banco Santander a través de la División Global Santander Universidades. Las becas facilitan a estos estudiantes la posibilidad de cursar másteres de postgrado en universidades públicas de Castilla y León.
El programa se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y a la Emigración de Retorno 2009-12 de la Junta de Castilla y León (la Fundación Universidades de Castilla y León es un organismo dependiente de la Junta). Colabora también en estas becas la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Los estudiantes iberoamericanos fueron recibidos por María de Diego, directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, y Ángel de los Ríos, director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, en representación de la Junta de Castilla y León. Les acompañaban otras personalidades, como Salvador Mulero, gerente de la Fundación Universidades de Castilla y León, y José María Pino, director-coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, quien acudió en representación de Banco Santander, entre otros.
Nueve de los participantes son argentinos, dos son chilenos, cuatro cubanos, un venezolano, un boliviano, un brasileño y un uruguayo. La dotación se destina a cubrir en parte los gastos de desplazamiento, la matrícula –tasas incluidas–, el seguro médico, el alojamiento y la manutención por un periodo máximo de 10 meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar