Italia

Manchester United Bayern Juventus y Paris Saint Germain resisten en la cima

El Manchester United en Inglaterra, el Bayern Múnich en Alemania, el Juventus en Italia y el Paris Saint Germain en Francia, salieron airosos del fin de semana y se aferraron a sus respectivos lideratos, antes del parón competitivo en las ligas europeas a causa de los compromisos de las selecciones.

El campeón de Inglaterra resiste a la presión a la que le somete el Manchester City. El United, amenazado por las dudas por su juego y los resultados en la Liga de Campeones, pasó apuros para vencer al recién ascendido Norwich (2-0).

El cuadro de Alex Ferguson, que dejó entre los suplentes al meta español David De Gea, protagonista el día antes de un malentendido en un supermercado de Manchester, no vio claro el panorama hasta el tramo final, cuando el brasileño Anderson aprovechó una jugada de Wayne Rooney para acabar con la resistencia de su rival. A tres minutos del final, Danny Welbeck, a centro del coreano Ji Sung Park, sentenció el choque y amarró la victoria.

Sólo la diferencia de goles a su favor le mantiene en la cima de la Premier. El City, su perseguidor, tiró de contundencia para deshacerse, a domicilio, del Blackburn Rovers (0-4).

El Chelsea tampoco falla y está al acecho. Protagonizó una goleada a domicilio en el campo del Bolton (1-5) que lideró Frank Lampard, autor de tres de los goles. Sin Fernando Torres entre los convocados debido a la sanción que cumple tras ser expulsado, con roja directa, el pasado fin de semana, pero con Juan Mata fijo en el centro del campo, el conjunto del portugués Andre Villas Boas convirtió en trámite su visita al Reebok Stadium.

En Alemania, el Bayern no pasó de un empate sin goles a domicilio ante el Hoffenheim pese a lo cual sigue siendo líder del torneo alemán y completó 11 partidos oficiales con su valla imbatida, contando compromisos de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

El meta del Bayern, Manuel Neuer, lleva ya 1.018 minutos sin encajar un gol con su equipo y hoy, con una gran parada ante un cabezazo de Marvin Comper, puso de su parte para que así fuera.

El Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango, que hubiera podido igualar a puntos con el Bayern con una victoria, cayó a domicilio ante el Friburgo por 1-0. El Werder Bremen desperdició la ocasión de dar caza al líder. Perdió contra el Hannover (3-2).

El vigente campeón, Borussia Dortmund -tras el varapalo que se llevó la semana pasada en la Liga de Campeones ante el Olimpique Marsella- dio hoy buena cuenta del Augsburgo y ganó por 4-0, con tres goles del polaco Robert Lewandowski y uno de Mario Götze.

Mientras, dos goles de Claudio Marchisio en los últimos minutos dio el triunfo casero al Juventus Turín sobre el Milan (2-0), lo que le permite al conjunto turinés mantenerse en lo más alto, en el partido que ha cerrado la sexta jornada de la Primera división italiana de fútbol.

El partido, uno de los "clásicos"del "calcio", no tuvo un gran espectáculo pero sí a un Juventus Turín mucho más entonado y que más buscó la meta del rival.

Cuando todo parecía encaminado al empate sin goles, una acción desafortunada defensiva milanista trajo el 1-0. Bonucci intenta despejar en área pequeña y el balón golpea en Marchisio (m.87), batiendo a un sorprendido Abbiati.

Apenas dos minutos después, el Milán se quedó con diez tras serle mostrada la segunda tarjeta amarilla a Boateng; y la "puntilla"del 2-0 llegaría en el 93, con un disparo de Marchisio ante el cual no estuvo muy lucido el meta Abbiati.
El Juventus se hizo con un triunfo importante, pues además de batir a un rival que lucha por el mismo objetivo (título) mantiene la primera plaza, igualado a puntos con el Udinese, que previamente se había impuesto en casa al Bolonia (2-0). El Milan es decimoquinto, a seis puntos del dúo Juventus Turín y Udinese.

En Francia, el argentino Javier Pastore sostuvo en el liderato al Paris Saint Germain. El sudamericano firmó el primer gol del partido para tumbar al Lyon (2-0), en el encuentro que cerró la novena jornada, con el primer puesto en juego.

Pastore marcó en el minuto 64. El Lyon, rival del Real Madrid en la Liga de campeones, fue incapaz de neutralizar la desventaja. En el tiempo añadido, Christophe Jallet sentenció el choque.
 

El PSG, adversario del Athletic en la Liga Europa, dispone de tres puntos de renta en la tabla. Los que saca al Lyon, Montpellier y Toulouse.

Mientras, el Rennes, rival del Atlético Madrid en Europa, perdió con el Lille. Moussa Sow y Florent Balmont propiciaron la victoria del Lille y la segunda derrota de la temporada del Rennes, que le lleva hasta la séptima plaza de la tabla.

En Holanda, el Ajax y el Twente fueron incapaces de sacar los tres puntos de sus respectivos partidos y dieron vía libre al AZ Alkmaar, que ganó a domicilio al Venlo (1-3) y fortaleció su liderato.

El antillano Leandro Bacuna condenó al Ajax y dio el triunfo al Groningen (1-0). El Twente evitó, en el último minuto, la derrota en su campo ante el Excelsior. Rasmus Elm, Adam Maher y Simon Poulsen marcaron los tres goles del AZ Alkmaar, que superó a domicilio al Venlo. El AZ aventaja en cuatro puntos al Twente y al PSV Eindhoven, ahora tercero tras ganar en el campo del NEC Nimega (0-2).

El Anderlecht ganó a domicilio al Racing Genk (0-1) y beneficiado por el tropiezo del Club Brujas, se situó como líder de la Liga de Bélgica, que este fin de semana alcanzó la novena jornada.

El Olympiacos de Ernesto Valverde y el AEK Atenas que entrena el también español Manolo Jiménez, vencieron en sus respectivos compromisos y dieron caza al líder de la Liga de Grecia, el PAOK, tras disputarse la quinta jornada.