Europa

Investigación científica

El poder empresarial al servicio de la ciencia

El poder empresarial al servicio de la ciencia
El poder empresarial al servicio de la ciencialarazon

La empresa privada, su mayor capital al servicio de la Ciencia. Éste es el gran legado de Esther Koplowitz, a través de la Fundación que lleva su nombre. Ahora, después de años dedicada al mecenazgo en pro de los desfavorecidos, financiación de proyectos de investigación y técnicas médico-quirúrgicas, Esther Koplowitz vuelve a demostrar que es todo un ejemplo de filantropía moderna, pionera en programas sociales, solidaridad, y avances científicos.


El Centro para la Investigación Biomédica, (CIBEK), recién inaugurado en Barcelona, representa la mayor donación privada realizada en España al servicio de la Ciencia y la Medicina, con una cifra de quince millones de euros aportados por la empresaria. Una mujer emprendedora, que ha permitido la creación de un gigante científico, de nueve mil metros cuadrados, donde trabajarán más de quinientos expertos de todo el mundo. Ubicado en el corazón de la Ciudad Condal, muy cerca del Hospital Clinic, el Centro Esther Koplowitz servirá para investigar dolencias importantes en el campo de la oncología, hepáticas, sistema digestivo, trastornos de la sangre e inmunología. Los científicos contarán con una infraestructura tecnológica de última generación, que hacen del centro un referente en toda Europa. Ello escenifica como nunca la participación de capital privado en un proyecto público de investigación sanitaria, presupuestado inicialmente en unos sesenta millones de euros. Un paso adelante en uno de los centros de investigación biomédica más avanzados, que representa un espacio de trabajo para médicos y expertos en las áreas más importantes de la Medicina.


Esta nueva obra de la Fundación Esther Kolpowitz es un paso más en sus múltiples actividades hacia personas discapacitadas, vanguardia de la medicina, mayor eficacia en la curación de enfermedades y mejora de salud de la población. El CIBEK será un centro de investigación clínica de referencia, en el que trabajarán científicos del Hospital Clinic y Universidad de Barcelona, con acuerdos con el CSIC y otros centros de investigación extranjeros en el campo de la Biomedicina. Unido al Clínic por un paso subterráneo, con modernos laboratorios, será una institución mundial en la investigación biomédica. Esther Koplowitz nunca descansa y su gran labor social hizo que la Reina Sofía le impusiera la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Ella es una mujer con su conciencia siempre en alerta, y una Fundación bajo el lema de la Madre Teresa de Calcuta: corazones para amar y manos para servir. A quienes más lo necesitan.