Política

El Ayuntamiento de Murcia se fija como meta la creación de empleo

Cámara propone otras 350 medidas para situar la capital entre las seis mejores de España

037mur07fot1
037mur07fot1larazon

Murcia- La creación de empleo, la atención a las personas más necesitadas, la austeridad en el gasto y «seguir haciendo de Murcia una ciudad moderna y progresista» son las propuestas centrales con las que Miguel Ángel Cámara se presentará a los comicios locales el próximo 22-M, liderando la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Murcia.

«Sabemos cuál es la ciudad con la que sueñan los murcianos y mi compromiso es trabajar para avanzar en ese modelo y hacerlo realidad para todos». Así lo manifestó ayer el alcalde en su primer acto de campaña electoral celebrado en los alrededores de la biblioteca del barrio Santiago el Mayor porque, según señaló Cámara, es «una de las obras más emblemáticas de la ciudad, el ejemplo de la Murcia que queremos, donde sus barrios y pedanías progresan». Unas medidas que han guiado su política en esta legislatura que termina y las cuales continuarán como líneas centrales en su nuevo mandato. De esta manera, el alcalde destacó que «los centros de salud, polideportivos, colegios y bibliotecas construidos en los últimos años en los barrios murcianos son la viva imagen de lo que ha supuesto el progreso que ha llevado a cabo el PP». Todas estas medidas y propuestas son, en su opinión, el «proyecto de gobierno que Murcia necesita para seguir construyendo los barrios y pedanías que todos deseamos para vivir». El candidato del PP a la alcaldía también anunció que concurrirá a las elecciones con un proyecto que contiene 350 medidas, «diseñadas para avanzar en un municipio socialmente cohesionado que apuesta por la calidad de vida de sus ciudadanos» y donde su política destaca en la «cercanía al ciudadano y en el contacto directo con los murcianos». Además, Cámara manifestó que la prioridad de su partido es «la creación de la economía, la formación, el comercio, la cultura, el turismo o la simplificación de los procedimientos administrativos», y señaló la necesidad de impulsar la colaboración con los emprendedores, suprimir barreras, aprobar un plan de apoyo al trabajo autónomo y de promoción del comercio tradicional. Aunque son muchas las propuestas que el PP plantea en la Región, el alcalde insistió en la importancia de acabar con el desempleo, un problema que Cámara atribuyó a la «mala gestión» del Gobierno central. «Queremos superar las dificultades, que nos sigamos sintiendo orgullosos de vivir en Murcia», explicó el alcalde, y añadió, «que los jóvenes encuentren un puesto de trabajo y que los mayores que están en paro recuperen la ilusión». Y es que el primer edil aseguró que el Gobierno regional es «capaz de garantizar que Murcia continúe avanzando». De este modo, Miguel Ángel Cámara, que estuvo acompañado por la mayoría de los miembros de la candidatura, insistió en la importancia de las próximas elecciones y animó a todos los ciudadanos a que el 22 de mayo acudan a votar.


El alcalde participará en 200 actos durante las elecciones
- La campaña electoral con motivo de las elecciones autonómicas y municipales se presenta muy concurrida para el alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular, Miguel Ángel Cámara. Más de doscientos actos electorales realizará el primer edil por todos los barrios y pedanías de la Región. Además, más de 2.500 integrantes de las mesas electorales del PP de Murcia trabajarán en los colegios en la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 22 de mayo, según anunció ayer el alcalde.