CSIC

Educación destina más de 22 millones de euros al fomento de la ciencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Conselleria de Educación aprobó durante este año la concesión de 22,2 millones de euros en becas y ayudas destinadas al fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Comunitat Valenciana, que contaron con 1.254 beneficiarios.
El director general de Política Científica, Vicente Bellver, destacó que esta inversión demuestra que la Generalitat apuesta por no detraer ni un euro de estas líneas presupuestarias, que consideran preferentes precisamente para salir de la crisis y cambiar el modelo productivo hacia uno basado en la sociedad del conocimiento».
Por otra parte, y fomentando la investigación, desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los investigadores José Luis Llácer y Vicente Rubio, que trabajan en el Instituto de Biomedicina de Valencia, obtuvieron las primeras fotografías de un sistema de control de genes que se basa en la abundancia o falta de nitrógeno.
«Hemos trabajado con las cianobacterias, las que crean las floraciones verdosas en lagos», explicó Rubio. «No se esperan consecuencias prácticas en sanidad o agricultura, pero esto ayuda a entender la estructura de las bacterias infecciosas y su forma de evolución», concluyó.