Reforma fiscal

El PP propone medidas para acabar con «la parálisis fiscal» del Consistorio

Exige convocar una comisión para promover ayudas para emprendedores 

Una imagen del grupo municipal del PP de Barcelona, encabezado por Alberto Fernández
Una imagen del grupo municipal del PP de Barcelona, encabezado por Alberto Fernándezlarazon

BARCELONA- Rebajas y ayudas para los emprendedores que estén empezando, excepciones fiscales para familias numerosas, bajar las abusivas tarifas de grúa (un 2 por ciento del precio actual), congelar la supuesta subida de las entrada a los museos (un 10 por ciento) o que las parejas con ingresos mínimos no tengan por qué pagar al casarse en el Ayuntamiento.

El PP de Barcelona ha perfilado un plan para acaban con la denostada «parálisis fiscal» que vive el Ayuntamiento de Barcelona. El presidente de la formación en Barcelona, Alberto Fernández, hizo públicas ayer sus intenciones y advirtió a Trias que «no debe esconderse tras la no aprobación de las ordenanzas fiscales». Para poder activar la economía de la ciudad, los populares han previsto una serie de medidas que podrían empezar a aplicarse a partir del próximo 1 de enero y que ayudarían a «favorecer la actividad económica, la creación de ocupación y con un mayor sentido social apoyando a las personas y familias que más lo necesiten».

«No es verdad que tras la no aprobación de las Ordenanzas Fiscales no se pueda tocar nada en materia fiscal, por eso, proponemos una serie de medidas que podrían entrar en vigor si son aprobadas por mayoría», advirtió Fernández, y recordó a Trias que si sus propuestas «a favor del contribuyente» si se aprueban en la próxima comisión de Economía.

El PP propone una subvención sobe el IBI , aumentando un 25 por ciento las bonificaciones por cada tramo de valor catastral y que las bonificaciones para familias numerosas estén entre el 10 y el 80 por ciento, y cuando tengan un hijo con discapacitado, entre un 20 y un 90 por ciento. También apuesta por bonificaciones y subvenciones en el impuesto de vehículos para familias numerosas o rebajas de tasas como la adopción de animales o las áreas de aparcamiento.
Además, Fernández exigió informar a las personas viudas con ingresos inferiores a 900 euros, sobre la bonificación del 50 por ciento de la cuota del IBI, ya que este año el Consistorio no ha informado, «lo han hecho de forma tímida después de las quejas del Partido Popular».