Manchester City

Brindis al sol por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Mourinho, que no desea dejar pasar una semana sin provocar una polémica, para terciar definitivamente en su favor, claro está, decidió alinear en Alcoy a varios canteranos. Nacho y su hermano Álex, más Morata y Adán, fueron los beneficiados. Después apareció José Rodríguez y marcó un tanto. También es de cuna Callejón aunque no está en el cupo de los jóvenes que han de llegar desde el Castilla. El entrenador madridista, que no cree en la cantera, presume de haber dado algunas oportunidades a chavales, aunque sin continuidad, quiso dejar en Alcoy idea de que está por la labor.
Contra el Alcoyano también contó con el apestado Carvalho y los ninguneados Albiol y Kaká. Para resolver la eliminatoria, el equipo no necesitaba mayor potencialidad. En la mitad del encuentro ya ganaba por 0-2, como en la Copa de los años cuarenta en que con goles de Belmar y Barinaga también vencía y, además, contó con la ventaja de que fuera expulsado Pitarch y pese a ello, el Alcoyano, pletórico de moral, la que llevó a la literatura deportiva, consiguió el empate.
Ayer no había ocasión para tal hazaña, pero no por ello renunciaron los alcoyanistas, que con gol de Javi Lara dieron emoción a los suyos. El equipo, en Segunda B, no se rindió y atacó más. Alinear a los castillistas puede interpretarse como tregua en la guerra que Mourinho mantiene con Toril y en la que éste no se ha armado. Pero está marcado. Ante Mourinho hay que rendirse con armas y bagajes. Y no dará autenticas oportunidades a los canteranos. Arrieros somos.