Actualidad
Casillas responde a Mourinho
Madrid- «Las vacaciones de Navidad son para descansar, desconectar, estar con la familia, y también pensar en fútbol». Lo dijo Iker Casillas, sin acritud y sin ganas de polémica, para responder a su entrenador, José Mourinho, que tras el partido del martes con el Málaga, se quejó del comportamiento de algunos futbolistas durante el parón navideño.
El capitán del Real Madrid no quiere abrir la caja de los truenos. Además, en su respuesta a las palabras de Mourinho comentó también que, al margen de descansar y desconectar, los días se emplean para «pensar en fútbol». No parece que una foto de Iker con su novia y sus amigos en su pueblo, con unos botellines encima de la mesa, vaya a abrir un cisma en el vestuario madridista. Un vestuario en el que ayer hablaron jugadores y entrenador para pasar página y preparar la visita del Granada, que se estrena en el Bernabéu después de más de veinte años.
Casillas, que es sincero y no rehuyó a los periodistas, en un día especial para él porque en Móstoles se inauguraba una avenida con su nombre, entiende el enfado de Mourinho y lo explica. «A veces es necesario pasar ciertos momentos porque cuando el equipo no está bien y no está atento es normal que el entrenador te exija mucho más, no hay más vuelta de hoja. Evidentemente es una cosa que es vox populi porque el Real Madrid del primer tiempo tuvo dos fallos a balón parado, y es normal que la gente lo hable o lo sepa, no me extraña que se hable porque es normal», aseguró Iker, que, por supuesto, es de los que prefiere, como sus compañeros, que los trapos sucios se laven en casa y no salgan del vestuario.
Para Casillas, olvidado lo ocurrido el martes –él fue de los que dijo a la conclusión del choque que el Real Madrid había hecho un buen partido– el día fue muy importante. El miércoles había sido elegido por cuarta vez consecutiva el mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). «Estoy contento, la verdad es que no es nada fácil, la competencia es máxima, cada año más aunque siempre al que está en ese primer puesto se le exige más, pero agradezco a los entrenadores y a los entrenadores de porteros que me han ayudado a mejorar mi técnica y a los que tuve en el pasado, que, por supuesto, viene fruto de ellos», comentó un agradecido Iker.
Su carta a los Reyes Magos es sencilla. «Tener salud, alegría e ilusión por hacer la temporada lo mejor posible y llegar en las tres competiciones –Liga, Copa y Liga de Campeones– lo más lejos que se pueda, a las finales». Espera, también, que todos sus compañeros «tengan una buena temporada que es algo bueno para que el equipo llegue a buen puerto». Y el puerto son los títulos.
Por otra parte, el Real Madrid volvió a recordar que el entrenamiento de hoy en Valdebebas será de entrada libre para que los niños puedan acudir con sus padres, en una fecha tan señalada como el día de Reyes.
Florentino y la universalidad
«Hoy este club no tiene nada que ver con aquel que unos entusiastas crearon en 1902. Hoy es un club universal, moderno y ejemplar. Pero si hemos llegado hasta aquí es porque aquellos que lo fundaron trasladaron a las generaciones siguientes este sentimiento que es el madridismo», explicó Florentino Pérez, en la presentación de un coleccionable de «ABC». «No hay diferencia entre edades, ideologías, creencias, nacionalidades o culturas. El Real Madrid es universal y eso hace más fuerte el vínculo de unión». Además, quiere ser un «líder en lo económico».
✕
Accede a tu cuenta para comentar