Internet

O publicidad del Gobierno o anuncios de sexo

UPN pide al Ejecutivo que no se anuncie en los diarios con sección de contactos

.
. larazon

MADRID- UPN ha dado un paso adelante en lo que se refiere a la eliminación de anuncios de contactos en la Prensa diaria. Y lo ha hecho lanzándole un desafío al Gobierno: una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Ejecutivo a eliminar toda aquella publicidad dependiente de la Administración General del Estado en los medios generalistas que incluyan anuncios de contactos. La iniciativa del partido navarro está en sintonía con la decisión de LA RAZÓN de eliminar los anuncios de contactos de sus páginas. «Parece contadictorio que el Ministerio de Igualdad contrate campañas publicitarias que aparezcan en los medios de comunicación que siguen publicando estos anuncios», afirma Carlos Salvador, diputado de UPN. Salvador recordó que, pese a que la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y el Plan Integral de Lucha contra la Trata subrayan la lucha contra este tipo de publicidad, «la actividad del Gobierno no ha producido los efectos deseados». Desde UPN se considera que el panorama en este aspecto «continúa siendo desolador» en la Prensa española, «contribuyendo a una degradada consideración social de la mujer». También se ha unido a estas peticiones BNG, que presentó otra proposición no de ley en la que pide al Ejecutivo que impulse la Comisión Asesora de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad y en los Medios de Comunicación. Entre otras cuestiones, el texto exige la «eliminación en los medios escritos de la publicidad sobre la prostitución que se hace a través de los anuncios de contactos». Mientras, los parlamentarios socialistas apoyan los esfuerzos de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para erradicar esta publicidad. En estos meses, la ministra se ha reunido con los directores de la llamada Prensa «seria» que no han retirado los anuncios para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, las posiciones siguen distanciadas, por lo que Aído ha recurrido al Consejo de Estado para conocer las alternativas legales.A FAVOR:

Carles Campuzano Diputado de CiU por Barcelona"Me parece fantástico que haya medios que hayan decidido suprimirlos de sus páginas»El diputado de CiU se mostró partidario de «la supresión de los anuncios de prostitución en los medios de comunicación» y felicitó a los diarios que ya los han retirado.Jordi Pedret Diputado del PSOE por Barcelona«Son contrarios a la dignidad de las personas, a las que colocan en posición de mero objeto sexual». «Los periódicos deberían dejar de publicarlos y la Fiscalía tendría que intervenir en los casos en que trasluzca la existencia de explotación sexual de seres humanos».EN CONTRA:

Manuel Mas i EstelaDiputado del PSOE por Barcelona«No me gusta verlos, aunque siempre habrá medios "especializados"donde será imposible erradicarlos»«Los editores deberían plantearse su eliminación. El Gobierno no tiene que intervenir. La sociedad ha de regularse por sí misma».Jordi Jané Diputado de CiU por Tarragona«No soy partidario de prohibirlos, pero considero que deberían ser regulados»«Su inclusión en Prensa merece un especial tratamiento, que establezca las pautas y los contenidos que pueden incluir».