Elecciones andaluzas

Díaz reclama a la dirección del PSOE «lealtad recíproca»

La secretaria general de los socialistas sevillanos abogó ayer por que el partido abandone ya «los debates orgánicos»
La secretaria general de los socialistas sevillanos abogó ayer por que el partido abandone ya «los debates orgánicos»larazon

CÁDIZ- La consejera de la Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, se sumó ayer a las reacciones contra Chaves por su crítica a Griñán. En su opinión, la «lealtad siempre tiene que ser recíproca» y, por tanto, la demostrada al partido a nivel estatal y a Alfredo Pérez Rubalcaba por el PSOE-A con José Antonio Griñán al frente, tiene que ser «de ida y vuelta».
Desde esa perspectiva, Díaz insistió en dejar claro que el secretario general de los socialistas andaluces, «siempre ha estado arrimando el hombro al partido a nivel estatal y a su secretario general». En este sentido, defendió que «incluso antes» del Congreso de Sevilla y de ser presidente del partido, Griñán «se dedicó a coser y unir» para que el resultado, en un momento de «tremenda dificultad del PSOE como el que estamos pasando», se diera «en las condiciones mas óptimas».
Cabe recordar que antes del citado congreso, la propia consejera y otros miembros del entorno del presidente de la Junta mostraron su apoyo a Carme Chacón, con quien Rubalcaba se disputó la Secretaría General.
Sin embargo ayer Díaz reiteró que «la misma lealtad y arrimar el hombro que nosotros –el PSOE andaluz– mostramos, tiene que darse del conjunto de la organización hacia el presidente andaluz y secretario general del partido en Andalucía». En cualquier caso, confió en que su formación deje a un lado «ya los debates orgánicos y que entendamos que en la calle hay un drama social de miles de familias que lo están pasando mal y que no entenderían que los socialistas estemos hablando de nosotros mismos, en lugar de lo que a ellos verdaderamente les está pasando». Así, espera que el conjunto del «talento, el talante y el capital humano que tiene esta organización se pongan ahí, al frente de miles de familias que los están pasando mal» ya sean «militantes más cualificados o de base que están dando la cara día a día en las agrupaciones».