Actualidad

Murcia y la Fiscalía juntos contra el delito ambiental

MURCIA- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia y el Ayuntamiento de la capital coordinarán sus actuaciones en la persecución de los delitos medioambientales, según se acordó ayer durante la reunión mantenida por el fiscal superior, Manuel López, y el alcalde, Miguel Ángel Cámara.

En el encuentro, celebrado en el TSJ, se adoptó también el acuerdo de que el Consistorio remitirá periódicamente a la fiscalía los expedientes sancionadores por infracciones reiteradas en materia de ruidos en locales abiertos al público, y por los supuestos de desobediencia a las órdenes del cese de las actividades emisoras de los mismos «para su eventual persecución por la vía penal».
Según informaron fuentes de la fiscalía, «se estudiarán también las vías de mejora de la normativa municipal para facilitar la persecución de estas infracciones».

Por su parte, Cámara se comprometió a aumentar el número de inspecciones en estos locales «para velar por el estricto cumplimiento de la normativa sobre protección del medio ambiente, contra la emisión de ruidos y vibraciones, y a adoptar las medidas necesarias para conseguir una mayor eficacia».

En esta reunión intervinieron también los fiscales que se ocupan de temas medioambientales, los concejales de medio ambiente y de urbanismo y vivienda, el jefe de la Policía Local y varios técnicos municipales.