Castilla y León
Ocho de cada diez declaraciones de la Renta 2010 salen a devolver
Hacienda ya ha pagado, a tres días de que empiece la campaña presencial, más de la mitad de las devoluciones solicitadas.
ValladolId- El 78,5 por ciento de los 1,26 millones de castellanos y leoneses que deberán realizar la declaración de la Renta 2010 tendrán derecho a devolución, según datos facilitados por la Agencia Tributaria en Castilla y León. El resultado a ingresar por aquéllos será 54 millones de euros menor al que se devolvió a los contribuyentes el pasado año, cuando se retrocedieron 739 millones de euros. Mientras, quienes deban aportar más recursos al fisco, entregarán diez millones más que en el ejercicio anterior, en el que las Agencia Tributaria ingresó 312 millones de euros.
El delegado especial en Castilla y León de ese departamento dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, Luis de Andrés, remarcó que, a pesar de que la campaña presencial arrancará el martes 3 de mayo, la puesta en marcha de servicios telemáticos para solicitar el borrador, el pasado 4 de abril, ha facilitado a 60.987 contribuyentes plantear devoluciones por importe de 49,16 millones de euros. Hasta la fecha ya se han satisfecho 35.083 -el 57,53 por ciento-, a partir de la presentación por internet del borrador.
De Andrés explicó que el importe a devolver se rebaja por la nueva regulación de la deducción de los 400 euros y el cambio en el tipo de gravamen de las rentas de capital, situado ahora entre el 19 y el 21 por ciento.
El delegado especial de la AEAT advirtió de que el borrador no supone la liquidación definitiva y animó a todos a revisarlo antes de confirmarlo.
Por su parte, la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, recordó que éste es el primer año de aplicación de un nuevo modelo de financiación autonómica, en el que las comunidades gestionan el 50 por ciento de los recursos.
La consejera subrayó que son once las deducciones en el tramo autónomico de Castilla y León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar