Numerosos artistas se vuelcan con los necesitados en el telemaratón solidario de 7RM

El Ballet Nacional de María José Buitrago puso el ritmo más divertido a la noche de la esperanza para los más necesitados en el espacio organizado por 7RM
El Ballet Nacional de María José Buitrago puso el ritmo más divertido a la noche de la esperanza para los más necesitados en el espacio organizado por 7RM

MURCIA-Un gran elenco de artistas nacionales y procedentes de la Región participaron ayer en el telemaratón solidario en favor de los más necesitados de la Región de Murcia, organizado por la televisión autonómica «7 Región de Murcia» y Cáritas Diocesana.

La gala, que se emitió en directo a través de 7RM, arrancó a las 21.30 horas y durante tres horas, subió al plató artistas de la talla de Pastora Soler, Manolo Escobar, Shuarma (ex cantante líder de Elefantes), Alberto Comesaña, Roser y Joana Jiménez, como fichaje de última hora. Para hacer el espectáculo más ameno, el humor vino de la mano del ex componente del grupo Cruz y Raya, Juan Muñoz.

En representación de Murcia, actuó el Ballet de María José Buitrago, Los Parrandboleros, Germán Meoro (vocalista del grupo Por Herencia), el flamenquito de la Región representado por uno de los grandes artistas del barrio del Carmen, David Andreo y, por último, Toni Beteta.
Presentado por Antonio Hidalgo, Encarna Talavera y Marienca Fernández, durante la gala se abrieron tres líneas de teléfono, atendidas por voluntarios de Cáritas, para que todos los ciudadanos y empresas que lo desearan pudieran llamar, realizar sus aportaciones y colaborar con esta causa tan solidaria que realiza Cáritas en la Región.

El director de Cáritas, José Luis Leante, afirmó esperar que este año se pueda recaudar entre 150.000 y 200.000 euros, ya que tiene constancia, según desveló durante la rueda de prensa que ofreció para presentar este evento, «de muchas personas y empresas que van hacer llamadas con donativos importantes».

Al hilo, recordó que con motivo de la semana navideña, hasta el día 20 hay instalados en la Región distintos puntos de información de recogida de donativos, de captación de socios y de recogida de alimentos, «los tres ejes que esta semana navideña de Cáritas trata de concienciar a la sociedad murciana bajo el lema ‘Ahora más que nunca'».

Por su parte, el director general de RTRM, José Daniel Martín, resaltó el papel que la radiotelevisión pública de la Región «hace de este tipo de actos, ya que debe cumplir unos requisitos obvios de cercanías y utilidad y función social». «Cáritas está desplegando en la Región una labor impagable precisamente en estos momentos donde las necesidades acucian y desde el primer momento que se planteó la posibilidad de hacer el telemaratón solidario, esta actuación encajaba con unos de los grandes objetivos de la radiotelevisión pública».

La gala se desarrolló en un bloque de llamadas en directo y otro, destinado a la gente que estuvo pendiente de no salir, sino de conservar su anonimato, para lo que se facilitó un teléfono con varias líneas al objeto de que estas personas pudieran mandar sus donativos a través del teléfono. También se habilitó una línea para mandar sms, de forma que el coste del sms y la llamada recayó directamente en la cuenta de Cáritas.