Valencia

El Palacio de los Deportes se llena dos horas antes de empezar el mitin de Rajoy

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, lugar elegido por el PP para decir adiós a esta campaña electoral que ha tenido a todos sus candidatos durante quince días recorriendo todos los rincones del país, se ha llenado, con un aforo de 15.000 personas, dos horas antes de que comience el acto en el que el candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, pedirá por última vez el voto a los españoles.

Aunque está previsto que el mitin comience a las 21 horas, a las 19 horas, media hora después de que se abrieran las puertas, el pabellón deportivo estaba prácticamente lleno con gente ataviadas con las bufandas azules del PP y agitando banderas españolas y con las siglas del PP.

A las 20 horas, el aforo estaba completo hasta las últimas filas, donde permanecía gente de pie.
El primer gran aplauso de la tarde se lo ha llevado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuya llegada se ha anunciado por megafonía pasadas las 20.15 horas, y que ha sido seguido de una ovación mayor cuando han indicado que le acompañaba el presidente de honor y expresidente del Gobierno José María Aznar.

Los miles de asistentes esperan a las 20.30 horas a que comience el mitin escuchando las canciones de la banda alicantina 'Sin Pauxa', que para concluir su actuación ha cantado la canción popularizada de la campaña 'Alfredo no te creo', en referencia al candidato de la Presidencia por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Fuentes del PP han señalado que el grupo musical se dirigió a la formación política para ofrecerse a cantar en sus actos y durante esta campaña lo han hecho ya en Valencia y Zaragoza.

Se trata de la última oportunidad que tiene Rajoy para pedir el voto a los españoles antes del próximo domingo, y según ha señalado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aunque se espera una gran asistencia, no quieren abusar de las celebraciones porque España, con cinco millones de parados, no está precisamente para eso.

A las afueras del Palacio, un amplio dispositivo de seguridad aguardaba que no hubiera ningún tipo de incidente y todos y cada uno de los coches que han entrado al aparcamiento de las instalaciones deportivas ha sido registrado.