Barcelona

El Centro UNESCO de Cataluña cesa sus actividades

El Centro UNESCO de Cataluña ha anunciado hoy el cese de sus actividades y la rescisión del contrato laboral de sus 21 empleados por "dificultades de orden económico".

Según informa el propio centro en su página web, "dificultades de orden económico, que impiden la gestión diaria y el mantenimiento de los programas y las actuaciones en curso, obligan a la junta y la dirección del Centro UNESCO de Cataluña a rescindir, en fecha de 30 de septiembre de 2012, el contrato laboral de la totalidad del personal de la entidad".

El Centro UNESCO de Cataluña es una entidad cuyo objetivo era servir de puente de conexión entre la sociedad y la cultura catalanas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El Centro considera que en casi tres décadas de funcionamiento, el balance obtenido, tanto en el ámbito local como internacional, ha sido "muy positivo".

"Las relaciones oficiales con la UNESCO y con el ECOSOC de las Naciones Unidas son sólo un ejemplo del amplio abanico de relaciones y actuaciones internacionales del Centro", señala la nota de la página web en la que anuncia el cese de sus actividades.

Añade que "las circunstancias de crisis económica que vive nuestra sociedad y las dificultades de gestionar adecuadamente las actividades del Centro en este contexto, han obligado a tomar una determinación que, lejos de la voluntad de todas las personas implicadas, pone fin a las actuaciones regulares del Centro UNESCO de Cataluña".