Policía
Una persecución de película
La Policía también se llevó el coche con el que el detenido y sus dos amigos habían bajado a perpetrar el robo.
Madrid- No es la primera vez que «El Rafita» roba un coche. De hecho, es «marca de la casa», algo que le viene de herencia porque prácticamente toda su familia se dedica a ello. Es experto en hacer puentes y salir haciendo ruedas de cualquier párking por lo que, encontrarse un vehículo con las llaves puestas es ponerle un caramelo en la boca. Y a eso bajaron los tres amigos ayer al polígono Urtinsa de Alcorcón. Lo hicieron en el Seat Toledo, al parecer, propiedad de la hermana de «El Rafita». Allí es bien fácil encontrar un camión en marcha que ha bajado «un momento» para dejar la carga en cualquier nave industrial. El tiempo justo para que un maestro en la materia como «El Rafita» se lo lleve en un abrir y cerrar de ojos. Y así fue. Él ejecutaba mientras sus dos colegas vigilaban.
Su parte, en un principio, salió mejor que la de los otros dos porque un vecino dio el «chivatazo» a una patrulla de la unidad de Policía de Barrio. Los agentes siguieron el furgón blanco para darle el alto pero «El Rafita» aceleró. Entonces, según fuentes municipales, se estableció un dispositivo de varias dotaciones de Policía Municipal. La persecución que iniciaron por las calles del polígono fue digna de película y, como suele ocurrir en la gran pantalla, «el malo» acaba chocándose y emprende a pie la huida. Así ocurrió ayer. «El Rafita» acabó estampándose contra un árbol en la calle Polvoranca, en una zona ajardinada a la altura de la residencia de ancianos Valdeluz. Bajó del vehículo y siguió corriendo. Saltó una valla de más de dos metros y accedió al aparcamiento de la fábrica de productos infantiles Chicco, donde se escondió entre los ejes de un camión. Pero a los pocos minutos fue encontrado por los agentes, que le detuvieron en el mismo aparcamiento. Tras un breve chequeo en la Fundación Hospital de Alcorcón –por el choque contra el árbol–, fue trasladado al Centro Unificado de Seguridad de la localidad, donde ha pasado la noche arrestado en los calabozos de la Policía Municipal. A lo largo de esta mañana prestará declaración en los juzgados de la localidad.
Por su parte, sus dos amigos volvieron a casa, en la Avenida Villaviciosa y allí dejaron aparcado el Seat Toledo con el que habían bajado al polígono a perpetrar el robo. La Policía Municipal se lo llevó y lo trasladó a dependencias policiales, quedando a disposición judicial.
Una larga lista de delitos
11-06-2009
El primer robo con fuerza lo cometió en Málaga, en un piso del que se llevó un ordenador.
12-12-2009
En apenas 24 horas (los días 12 y 14) intentó robar dos coches del párking del Hospital de Alcorcón.
23-12-2009
Ese día trató de llevarse otro coche, también en Alcorcón, junto con varias personas. No lo logró y fue detenido.
13-01-2010
Fue denunciado por usurpación de vivienda en Alcorcón, en una casa cercana a la suya. El juez no encontró pruebas.
23-01-2010
Junto con otros delincuentes, trató de robar, nuevamente, un coche. Esta vez en La Latina.
18-02-2010
Siguiendo con su obsesión, los coches, esta vez se fue a Hortaleza a por un BMW junto con su hermano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar