Sevilla
El autor de un atropello en Sevilla: «Lo siento de todo corazón»
SEVILLA- Javier S. R., el joven de 25 años que salió en libertad provisional el lunes tras permanecer en la cárcel casi nueve meses acusado de provocar el 30 de octubre de 2011 el accidente de Tablada en el que falleció una pareja, cuando salió ebrio de una discoteca con su coche a gran velocidad, aseguró ayer que «lo siente mucho de todo corazón» porque lo que ha ocurrido «es una desgracia».
El joven abandonó a las nueve y media de la noche del lunes la cárcel de Sevilla-I donde permanecía en prisión preventiva y ayer acudió al juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla, el que lo dejó en libertad y que le ha impuesto como medidas cautelares la retirada del carné de conducir y del pasaporte. Además, deberá comparecer judicialmente todos los lunes.
Tras hacer entrega del permiso de conducir y dejar constancia de que no posee pasaporte, el joven abandonó el edificio que alberga los juzgados de lo Penal acompañado por sus padres y familiares más directos. Llorando, quiso atender a los medios de comunicación allí presentes para decir que «lo siente mucho».
«Esto para mí es una desgracia, yo nunca he tenido ningún problema con la Justicia y no sé cómo me ha podido pasar esto a mí», dijo el joven, para quien la Fiscalía y la acusación particular piden cinco años de cárcel. «Lo siento mucho por mi familia y por la otra familia, lo siento mucho de todo corazón».
El abogado del acusado, Manuel Manzaneque, anunció que ha impugnado en su escrito de defensa la primera prueba de alcoholemia que se le realizó a su cliente, y en la que dio positivo con una tasa de 0,89 gramos de alcohol por litro de aire espirado. «Se le hizo con un etilómetro provisional, de los que se venden en farmacias que no emiten ticket de ninguna clase».
Un taxista en prisión por intento de violación
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un taxista de 27 años, identificado como J. A. G. C. y que ya ha ingresado en prisión por orden judicial. Está acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa por intentar violar a una joven turista que requirió sus servicios de madrugada para volver a casa desde una conocida terraza.
Según informó la Policía en un comunicado, la víctima llegó a apearse del vehículo antes de finalizar la carrera ante los «comentarios groseros» del taxista, que la siguió hasta un portal donde intentó perpetrar la agresión, que finalmente se vio frustrada por la gran resistencia de la joven, que propinó varios golpes al agresor. Ocurrió el pasado 5 de julio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar