Valencia
«A este paso el Gobierno se llevará la Plaza Mayor de Salamanca»
El portavoz define de «ejercicio responsable para mejorar el prestigio de las instituciones públicas» la dimisión de Camps.
No está nada contenta la Junta de Castilla y León con el nuevo desmantelamiento del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca. Tras la salida el pasado miércoles de otras 365 cajas que el Ministerio de Cultura ha mandado en dirección a Cataluña, el consejero portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez ironizó que como «sigan así con este ánimo se van a acabar llevando la Plaza Mayor». «No les vamos a dejar. Ya está bien», dijo visiblemente enfadado y criticando las maniobras del titular de Cultura, Ángeles González Sinde.
También se refirió, a preguntas de los periodistas, tras el tradicional Consejo de Gobierno de los jueves, a la noticia estrella de las últimas horas, la dimisión de de Francisco Camps como presidente de la Comunidad Valenciana. En este sentido, alabó la decisión de Camps que, a su parecer, «no ha sido nada fácil ni sencilla, pero que de esta forma recupera la libertad personal para defenderse». De Santiago-Juárez elogió el paso adelante dado por su compañero de partido: «Es un ejercicio de responsabilidad para mejorar el prestigio de las instituciones públicas y la política». «Ha sido un sacrificio personal pensando en España, en Valencia, en el Partido Popular y en su familia».
Una medida «ejemplarizante» que servirá, según el portavoz, que se muestra «totalmente convencido» para que el PSOE adopte pasos similares. Y, en este sentido, puso como ejemplo el caso de los EREs en el Gobierno en Andalucía y el denominado «caso Faisán».
Nuevas inversiones
Respecto a los temas aprobados en el día de ayer en el Consejo de Gobierno, se destinan 417.000 euros para la digitalización de imágenes radiológicas en los hospitales de Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora. Con ello se pretende gestiona las imágenes digitalizadas para mejorar la petición de pruebas diagnósticas y avanzar en la telemedicina. «Queremos conseguir hospitales sin papeles», declaro De Santiago-Juárez. También se aprobaron 328.000 euros para la actualización del servicio electrónico y telemático de las bibliotecas de Castilla y León, así como 200.000 euros para actividades recreativas y socioculturales en centros para personas matores de León, que beneficiará a una cifra de más de 66.000 castellanos y leoneses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar