España

La AVT asegura que ETA resulta «pesada con tanto comunicado que no dice nada»

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha asegurado este sábado que ETA "ya está resultando pesada con tanto comunicado que no dice nada", en alusión al último anuncio de la banda terrorista de colaborar con la Comisión Internacional de Verificación.

Pedraza ha señalado en declaraciones a Europa Press que este anuncio "no le vale"a la AVT, puesto que, a su entender, es "más de lo mismo". Además, ha explicado que su asociación "no reconoce"a ningún mediador de la citada comisión, "ni mucho menos"a mediadores de "fuera de España".

"Desde la AVT no se reconoce a ninguno de los mediadores, ni mucho menos de fuera de España. A los únicos que reconoceremos para solucionar el conflicto si ETA no entrega las armas serán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha señalado.

En el comunicado, la banda terrorista anuncia que "adopta el compromiso de colaborar con la Comisión Internacional de Verificación"y que seguirá "adelante por este camino", al tiempo que califica esta iniciativa de "paso importante"para avanzar en el proceso de resolución.