Pajín «se escaquea» de su primera sesión de control

El secretario general del grupo del PP en el Congreso, José Luis Ayllón, ha acusado hoy a la nueva ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Leire Pajín, de "escaquearse"del Congreso en su primera sesión de control al Gobierno, la del miércoles que viene.

José Luis Ayllón, en declaraciones a Efe, ha explicado que el Ejecutivo les ha indicado hoy que no asistirá Pajín, a pesar de que el martes pasado, cuando el Ejecutivo comunicó a los grupos las ausencias, entre ellas no estaba la de la titular de Sanidad, entonces Trinidad Jiménez, por lo que, según ha destacado el diputado del PP, la falta de Pajín no obedece a las razones que conlleva su nuevo cargo.

"O no quiere venir al Parlamento o tenía un compromiso anterior que no tiene nada que ver con ser ministra", ha añadido el número dos del grupo del PP, para quien, en cualquier caso, la ex secretaria de Organización del PSOE estaría incumpliendo una de sus principales obligaciones en una democracia parlamentaria. Por ello, Ayllón ha sentenciado: "Mal empieza la ministra de Sanidad", pues "si decide no venir al Congreso, no es por un compromiso derivado de su cargo".

El secretario general del grupo popular ha indicado que, no obstante, registrará hoy mismo una interpelación a Pajín, quien ahora asume las funciones de la anterior Cartera de Igualdad, sobre el número de fallecimientos acumulados este año a causa de la violencia de género.

"Con todo lo que se quejó porque tardaba mucho en entrar en el Senado y qué poco ha tardado en escaquearse del Congreso", ha apostillado.