Castilla y León

El 65 por ciento de castellanos y leoneses a dieta asegura que la hace por estética

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Tener una figura fina y esbelta es lo que se lleva ahora. Lejos quedan ya esos años en los que los estaban de moda los cuerpos ‘rellenitos', síntoma de haber comido bien y de ser una persona con presente y con futuro en la vida. Y más lejanos aún quedan los exuberantes personajes que pintaba el flamenco Rubens en el siglo XVI, que reflejaban también el interés físico de la época y también sexual por las ‘carnes'. Y es que en la sociedad actual ahora prima lo estético, por encima incluso de la salud. Importa más el qué dirán.

Cuatro de cada diez a dieta
Al menos así podría desprenderse de una encuesta de la empresa especializada en el tratamiento de la obesidad «Pronokal», en la que llama la atención que solo una persona de cada diez de las que han decidido perder unos kilos de más se haya decidido por motivos de salud, mientras que el resto, más de un 65 por ciento, esté a dieta por motivos estéticos.
Una encuesta que revela también que cuatro de cada diez castellanos y leoneses han realizado o están a dieta en los últimos seis meses y que el 40 por ciento de estos se decanta por una dieta proteinada y tres de cada diez prefiere llevar a cabo una hipocalórica.

Además, el 40 por ciento de los ciudadanos de la Región asegura que le gustaría que su programa de pérdida de peso ideal incluyera consejos sobre actividad física. En este sentido, la encuesta pone de manifiesto también que más del 65,4 por ciento considera importante o muy importante disponer de asesoramiento en actividad física durante la dieta.