Equo

Rubalcaba manda callar a los críticos

La Razón
La RazónLa Razón

Apenas veinticuatro horas después de que el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, sugiriera una «catarsis interna» en el PSOE en caso de debacle electoral, Rubalcaba le instó a «hablar menos». Una pretensión de censurar a las voces críticas de su propio partido que causó ayer sorpresa general. Que Rubalcaba haya sido elegido a dedo como candidato no le faculta para mandar callar o para decidir quién puede opinar dentro de las desorientadas filas socialistas.



Mato detalla en LA RAZÓN el programa del PP
Habrá debate entre Rajoy y Rubalcaba. Lo confirmó ayer Ana Mato en el ciclo «Las Razones del cambio» que organiza nuestro periódico. Además de confirmar lo que sólo era una hipótesis, la dirigente popular desgranó de manera brillante los ejes básicos del programa del PP, desmintiendo así la falacia del PSOE de que lo oculta para no asustar al electorado.



Pasividad del Gobierno ante el montaje etarra
Lo que ETA no consiguió ni siquiera en tiempos de González lo ha logrado ahora: montar una «conferencia intenacional de paz» como si su terrorismo fuera una guerra entre Estados. Aunque el Gobierno diga que no tiene nada que ver, el mero hecho de permitir este montaje lo delata y es inaceptable porque «blanquea» la imagen de los etarras, justifica indirectamente el asesinato de 850 personas y contribuye a la campaña electoral de su brazo político. Quedarse cruzado de brazos equivale a una pasividad cómplice.