Tiroteos en Estados Unidos
La Policía busca al cuñado de un joven abatido a tiros en Pitis
La Policía Nacional busca a un hombre de mediana edad como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Juan Jiménez Jiménez la noche del domingo en el poblado chabolista de Pitis.
El hombre, de 26 años, ingresó poco antes de las nueve de la noche en el Hospital Ramón y Cajal –hasta donde fue trasladado por algunos familiares– con varias heridas por arma de fuego. Sin embargo, Juan ya entró cadáver a Urgencias y los médicos que le atendieron, que llamaron a la Policía por tratarse de una muerte violenta, no pudieron hacer nada por salvar su vida porque las heridas se encontraban en puntos vitales. También ingresó en el mismo centro el hermano del fallecido, Francisco Jiménez Jiménez, de 23 años, con heridas de menor gravedad. Este último, según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía, cuenta con varios antecedentes policiales de diversa índole y ayer aún continuaba recuperándose en el centro hospitalario, por lo que, hasta el cierre de esta edición, la Policía no había podido tomarle declaración para explicar cómo habían sucedido los acontecimientos.
La principal hipótesis que maneja la Policía es que los dos hermanos, de nacionalidad española y etnia gitana, comenzaron una discusión con el marido de su hermana y otro hombre –al parecer, familiar del cuñado de las víctimas– en una de las casas del poblado de Pitis, conocida como «La parcela roja». La discusión, probablemente relacionada con un asunto de drogas, quedó zanjada con los disparos del marido de la hermana. Por los casquillos encontrados en el lugar, el arma homicida sería una escopeta. Por el momento los agentes de la Policía Nacional no han detenido a nadie, aunque el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y busca a este familiar como presunto autor de los disparos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar