Actualidad

Adiós a la Campus Party

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La ciudad de Valencia deberá despedirse de acoger la edición de 2012 de la Campus Party, uno de los mayores eventos de internautas del mundo.

Así lo confirmó ayer uno de sus tres fundadores, Francisco Ragageles, quien aseguró en su blog que Valencia ya no celebrará este acontecimiento «por la crisis».
Bajo el título «Realizaremos la 16 edición de Campus Party aunque sea debajo de un puente!», Ragageles afirmó que no pueden obviar la realidad y «desde hace meses estamos negociando cómo romper el convenio que nos vinculaba a Valencia por los próximos cuatro años de una manera razonable para todos». en alusión al acuerdo firmado el pasado 30 de abril.

«Este año no podemos hacer Campus Party en Valencia ante la situación económica tan compleja que esta viviendo nuestro país y que afecta sobremanera a la Comunidad Valenciana», concluyó Ragageles en la red.

Ante la incertidumbre creada entre los «campuseros», reconoció que actualmente la organización «negocia con dos ciudades» y espera que en dos semanas se cierren los detalles sobre la sede de la Campus Party en España.

Por su parte, fuentes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sede de la Campus Party en los últimos años, aseveraron que, al menos, la edición de este año, no se desarrollará en la capital del Turia.

La Campus Party desembarcó en el año 2000 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde salvo un breve paréntesis en Feria Valencia, se fue acrecentando su fama como punto veraniego de encuentro para la presentación de novedades informáticas y de ocio relacionado con las tecnologías.

Además, en la edición del año pasado, celebrada en el Ágora en el mes de julio, más de 6.500 «campuseros» se congregaron en la ciudad.