Bankia

Revilla exige garantías firmes al indio que quiere comprar el Racing

La Razón
La RazónLa Razón

Santander- El Gobierno de Cantabria ha exigido al empresario indio interesado en comprar el Racing, Ahsan Ali Syed, que presente «garantías firmes» de que tiene la solvencia suficiente para hacerse con el club antes de dar su visto bueno a la operación, que podría cerrarse el próximo lunes.
El consejero de Economía, Ángel Agudo (PSOE), informó ayer a sus compañeros de Ejecutivo del estado en el que se encuentran las negociaciones, durante la reunión del Consejo de Gobierno. Fuentes del Gobierno indicaron a Efe que todavía hay varios puntos sin cerrar y que el Ejecutivo quiere garantías solventes sobre la capacidad económica de Ali Syed, que hace unos meses también intentó comprar el Backburn Rovers, de la Liga inglesa.
La mayoría de las acciones del Racing pertenecen en la actualidad al grupo Dunviro SL, pero el Gobierno de Cantabria tiene un papel relevante en las negociaciones, porque hace seis años desembolsó 6,7 millones de euros en el club para evitar su desaparición, a través de un crédito participativo de la sociedad pública de turismo Cantur que ahora pretende recuperar.
No obstante, las fuentes consultadas por Efe han precisado que se mantiene la fecha del lunes como posible día para cerrar la venta del Racing, si Ali Syed cumple las condiciones que se le piden. A este respecto, han comentado que, si bien se trata de una operación que en otras circunstancias se podría haber tramitado sin tanta premura, se pretende que, si el club va a cambiar de manos, esto ocurra con tiempo suficiente para que los nuevos propietarios puedan fichar en el mercado de invierno.