Ley Antipiratería
Del Río pide una Justicia «ágil e imparcial»
Sevilla- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, pidió ayer un «cambio en profundidad y nuevas formas de gestión» en la Justicia porque los ciudadanos la perciben como «lenta, anticuada y politizada».
En una conferencia pronunciada en el Foro Antares de Sevilla, Del Río defendió la necesidad de que, «imperiosamente», el sistema judicial dé «un salto cualitativo importante» porque «invertir en Justicia es invertir en nuestro mejor futuro, en seguridad jurídica y económica».
«La Justicia tiene una necesidad inaplazable de eficacia y eficiencia, que se incardina en la propia dinamización de la sociedad y de la economía», subrayó el presidente del TSJA antes de indicar que «la Justicia debe administrarse de forma imparcial, ágil y sin excesivas dilaciones».
Del Río recordó que la administración judicial reclama «desde hace tanto tiempo» que las reformas del sistema tengan como objetivo la independencia, la eficacia y la accesibilidad de todos los ciudadanos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar