Parla

Tomás Gómez: «Lo pactamos con los sindicatos»

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, respondió ayer a las informaciones publicadas por LA RAZÓN sobre las partidas irregulares, de casi un millones de euros, que desde 2006 hasta la actualidad, reciben los trabajadores del Ayuntamiento durante su mandato y el de su sucesor en la Alcaldía de Parla.

 
 larazon

El líder de los socialistas justificó estas pagas extra al afirmar que se cumplió con lo «pactado con los sindicatos», según informó la agencia Europa Press. Gómez prefirió no entrar en detalles sobre los requerimientos por parte de Delegación de Gobierno, del Tribunal de Cuentas y de la interventora municipal sobre las irregularidades detectadas en las partidas presupuestarias para el personal laboral del Consistorio parleño: «Pregunten al alcalde de Parla cómo ha gestionado el convenio municipal. El alcalde seguro que no ha hecho esto», declaró.

El ex alcalde de Parla y candidato del PSM a la Comunidad también tuvo que responder en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero a si con esas pagas extra podría estar intentando comprar el voto de los beneficiarios. Gómez negó este extremo y afirmó que toda la gestión en Parla tanto en su periodo como en el actual «ha sido impecable y perfectamente fiscalizada» y «me siento orgulloso de ella».

Gómez debió de olvidar en ese momento el informe que realizó la Delegación de Gobierno el 15 de octubre de 2008 en el que solicitaba la anulación todos privilegios contemplados en la partida «otras prestaciones en favor de los empleados» ( de 200.000 euros anuales). Una petición que al no ser acatada por Fraile, ha sido recogida por el Tribunal de Cuentas para investigar dichos pagos y, sobre todo, por qué se siguen presupuestando. Por otro lado, el secretario general del PSM tampoco hizo alusión a los dos informes de la interventora municipal de 2010 en los que advirtió al actual alcalde de que estaba vulnerando la Ley cuando éste decidió dar dos pagas extra por un valor total de algo más de 600.000 euros a un grupo de 61 empleados municipales. La interventora recordó incluso que Fraile estaba incumpliendo el Real Decreto de Zapatero por el que incluso se bajó el sueldo a los empleados públicos para rebajar el déficit público.


Un caso denunciado por LA RAZÓN
- El 26 de abril de 2010 este diario publicó que el sucesor de Tomás Gómez en la Alcaldía de Parla había mantenido las pagas extra que Gómez aprobó en el convenio laboral de 2008 a los funcionarios del municipio a pesar de que la Delegación de Gobierno le había solicitado en 2009 que las retirara. Actualmente la partida presupuestada en más de 200.000 euros con la cual se pagan estos privilegios sigue en los presupuestos municipales.
- LA RAZÓN informó el pasado día 14 de que el Tribunal de Cuentas abrió diligencias en abril de 2010 para investigar las pagas extra de Gómez a los funcionarios de Parla y por qué no se habían eliminado de los presupuestos.
- Este diario adelantó ayer que el sucesor de Gómez no sólo no ha acatado las recomendaciones de Delegación de Gobierno sobre el convenio laboral de los funcionarios, sino que dio el pasado año otras dos pagas extra a 61 funcionarios por un valor total de 601.976 euros, a pesar de que la interventora municipal redactó dos informes en contra y le advirtió de que incumplía el «decretazo» de Zapatero para bajar el déficit público.