Castilla-La Mancha

El PP ve «afán recaudatorio» en las medidas del Gobierno

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado la mayoría de las medidas que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros para reducir el déficit público y ha afirmado que es necesario que el Gobierno apruebe un plan "de verdad"con medidas para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, y "no parches".

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, De Cospedal ha culpado al Gobierno de la situación del actual Sistema Nacional de Salud (SNS), ha apostado por analizar todas las medidas de ahorro y ha asegurado que "quienes se presentan ahora como bomberos han sido, en parte, los pirómanos de la situación".

Así, la dirigente popular ha asegurado que la modificación de la Ley de Cohesión Social y Calidad del SNS por parte de la vicepresidenta Elena Salgado, cuando era ministra, incrementó el coste en 1.000 millones de euros al año y situó la deuda sanitaria de todas las comunidades en 15.000 millones.

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas anticrisis que incluye un decreto para ahorrar en el gasto farmacéutico y otro sobre el incremento de los adelantos del impuesto de sociedades.

La dirigente del PP ha afirmado que "mientras todo sean parches y medidas recaudatorias"se estará perdiendo un tiempo "muy valioso" y ha recordado que su grupo ha presentado en el Congreso cientos de medidas para reactivar el crecimiento económico y todas han sido rechazadas por el Partido Socialista.

De Cospedal ha ofrecido al Ejecutivo, en nombre de su partido, colaboración pero sólo si este ofrece un plan de reformas "en la buena dirección".

La dirigente del PP ha afirmado que el porcentaje de paro y la tasa de desempleo en España no son comparables con ningún país del entorno, al tiempo que ha dicho que la actuación del Banco Central Europeo se ha producido sólo en dos países: Italia y España.