Actualidad

Al Qaeda se atribuye la muerte de un oficial de Inteligencia de EEUU y amenaza con más muertes

Al Qaeda en la Península Arábiga, la rama en Yemen de la organización terrorista que lidera Ayman al Zawahiri, se ha atribuido este martes la muerte la semana pasada de un oficial de Inteligencia de Estados Unidos y ha llamado a seguir combatiendo contra el "enemigo cruzado"por la mayor presencia de soldados norteamericanos.

A través de un comunicado difundido en una página web islamista, Al Qaeda ha confesado su relación con un ataque ocurrido en el sur del país y en el que, según el Pentágono, no se produjo ninguna víctima mortal, como sí han proclamado los islamistas.

Según la nota publicada por Al Qaeda, el oficial norteamericano "fue atacado por la creciente actividad de Estados Unidos en Yemen", que se estaría "aprovechando las nuevas circunstancias políticas". El grupo ha criticado "el gran número de soldados"que han llegado al sur del país y, de forma particular, a la ciudad de Adén.

"El enemigo cruzado ha puesto el pie en vuestra tierra para matar a vuestros hijos, para gobernar vuestro país y robar sus riquezas", prosigue la nota, que llama a la "yihad"contra "los americanos y sus agentes".

En el marco de esta lucha contra la 'ocupación', un grupo afín a Al Qaeda, Ansar al Sharia, se atribuyó hace dos días la muerte de 110 soldados yemeníes tras una serie de ataques contra el Ejército. El pasado 25 de febrero, esta misma facción perpetró un atentado suicida en el que murieron 26 personas y que se produjo horas después de la toma de posesión del nuevo presidente, Abd-Rabbu Mansour Hadi.