Lotería de navidad

Buscadores

Los trenes de Chamartín pueden haber llevado el «Gordo» fuera de Madrid

Los diez décimos del "Gordo"de Navidad que ha vendido la administración 131 de Madrid, situada en la estación ferroviaria de Chamartín, se agotaron el pasado mes de julio, lo que puede llevar a pensar que al menos parte de los ganadores son viajeros que visitaron la capital entonces.

La lotera, Elena de la Cámara, se ha mostrado "muy feliz"por haber entregado este premio y ha destacado que, aunque únicamente disponían de un billete con el número 79.250, va a ser muy repartido, "que le va a hacer mucho bien a mucha gente".

A esta administración de la capital, fundada en 1975, no ha acudido ningún premiado esta mañana, aunque De la Cámara confía en que no todos los agraciados sean de fuera. "Hay mucha gente de paso que nos compra, pero también gente de aquí, así que espero que algo haya ido a parar a quienes vienen a trabajar por la zona diariamente", ha indicado.

Ni ella ni las otras cuatro mujeres que trabajan en la administración compraron lotería de este número, pero todas ellas coinciden en que vender el boleto premiado "es mucho mejor, lo mejor que te puede pasar".

De la Cámara ha explicado que a las 11:14 horas, cuando los niños Iván Quintero y Andrea López han cantado el primer premio, ella estaba en el banco escuchando el sorteo por la radio. "He oído el número y, como siempre pasa, he pensado que me sonaba. Pero, cuando han dicho que había tocado en la Estación de Chamartín, no me lo podía creer", ha señalado.

Lo primero que ha hecho después de conocer la noticia ha sido llamar a su madre, Yolanda, que es la fundadora de esta administración y, desde hoy, "la Doña Manolita de Chamartín", según ha dicho. En esos momentos, la lotera también ha pensado en "La Premiosa", una criatura imaginaria e "inocente"con aspecto de niña que, según ha precisado De la Cámara, es su mascota desde hace unos meses y hoy se ha convertido en "la diosa Fortuna de Chamartín".

Además, esta administración ha entregado, en los últimos nueve meses, cuantiosos premios como un pleno al quince en la Quiniela (129.799 euros) y un Quinigol (21.647 euros), según su responsable.