Elecciones generales

Paseo fútbol y mensaje

Sobre estas líneas, pasea junto a su esposa con una pancarta de fondo en la que se lee «por una escuela pública de calidad»
Sobre estas líneas, pasea junto a su esposa con una pancarta de fondo en la que se lee «por una escuela pública de calidad»larazon

MADRID- A la maratoniana campaña electoral del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sólo podía seguirle una jornada de reflexión tranquila, en compañía de su familia. Con el trabajo hecho, sólo queda esperar al veredicto de los ciudadanos, que eligen hoy al que será su presidente del Gobierno para los próximos cuatro años. El candidato socialista lo ha intentado casi todo. Desde sacar a su vieja guardia felipista hasta llamar a la movilización contra la derecha para evitar «el poder absoluto» del PP. Ayer el PSOE quiso mostrar su cara más tranquila, relajada y serena a través de un vídeo de su candidato dando un paseo. Lo llamativo es que «casualmente» se encontrara por el camino con una pancarta –y su correspondiente zoom– en la que se podía leer «por una educación pública de calidad». Fue durante su única aparición del día, en la que se dejó ver en compañía de su esposa y mejor consejera, Pilar Goya, dando un paseo por un parque cercano a su residencia habitual en Madrid. Allí, además de colocar su mensaje en un día intocable para la democracia, también charló brevemente con un ciudadano, y saludó a una mujer y su acompañante que se encontraban paseando a su perro.

Posteriormente, el candidato socialista se trasladaba a la sede de su formación en Ferraz para comer con su equipo de trabajo en esta campaña y agradecerles su apoyo y esfuerzo tras unos días «intensos» de campaña electoral en el que han recorrido más de 23.000 kilómetros para acudir a 41 actos. Fue el último encuentro con gente de su partido. Porque la tarde la reservó Rubalcaba para la tranquilidad del hogar, en el que escuchar alguno de sus discos preferidos o retomar alguna lectura aparcada por el esfuerzo y cansancio de quince días de agotadora campaña electoral. Y para terminar el día, nada mejor que ver por televisión el partido de fútbol entre el Valencia y el Real Madrid, equipo del que es fiel seguidor. Ese fue para Rubalcaba el último momento de respiro antes de dejar en manos de los españoles su futuro.