España
LA RAZÓN es el único diario que crece en Madrid en julio y agosto
Según datos de los meses de julio y agosto publicados por la OJD, aún pendientes de certificación, LA RAZÓN es el diario que mejor ha capeado la crisis durante los meses de verano.
En julio y agosto, dos meses en los que la difusión ha experimentado una caída generalizada y la media de mercado se ha situado en un -10 por ciento en julio y un -8 por ciento en agosto, LA RAZÓN logra mantener su difusión por debajo de la caída del mercado.
Especialmente importante ha sido la evolución del periódico en Madrid. Todas las cabeceras nacionales de pago analizadas por la OJD han presentado pérdidas en julio y agosto en Madrid excepto este periódico, cuya difusión en la capital crece en los dos meses. Concretamente, experimenta un aumento del 3 por ciento en julio y del 8 por ciento en agosto.
Por lo que respecta a los datos del acumulado de los ocho primeros meses del año y respecto a su principal competidor, Abc, LA RAZÓN vende más que dicho periódico en 18 provincias. En el total nacional, descontando Abc Sevilla y los ejemplares que entregan sin precio junto a otros periódicos del grupo Vocento, la diferencia en las ventas se limitan a 7.826 ejemplares en toda España.
Además, el acuerdo de dar sin precio el Abc al comprar otros diarios asociados no le está dando el mismo resultado a Vocento que cuando comenzó en mayo de 2010. En estos meses de verano ha vendido casi 5.000 copias menos en julio y 12.295 menos en el mes de agosto.
No obstante, desde mayo de 2010 a agosto de 2011 se contabilizan ya casi 14 millones de copias entregadas sin precio en los quioscos con la compra de otros periódicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar