Murcia

Cartagena cobrará la deuda de Puerta Nueva

La Razón
La RazónLa Razón

CARTAGENA- La voluntad de la sociedad municipal Casco Antiguo y del Ayuntamiento ha sido y sigue siendo la de cobrar los 3.526.000 euros que le adeuda Puerta Nueva por la venta de viviendas en el Barrio Universitario. Así de tajante se mostró ayer el concejal de Urbanismo y presidente de la sociedad municipal, Joaquín Segado, tras terminar la reunión del consejo de administración en la que detalló a los representantes de los grupos políticos municipales de las reclamaciones que se han venido realizando desde finales de 2010 para el cobro de dicha cantidad. Segado se mostró convencido de que finalmente el Ayuntamiento cobrará hasta el último céntimo, ya sea por vía judicial, ya sea mediante un acuerdo con la promotora. Segado explicó que la venta de los terrenos, la urbanización y construcción viviendas del Barrio Universitario fue adjudicada en 2002 a Puerta Nueva por importe de unos 6.380.000 euros. Como mejora la adjudicataria ofertó al Ayuntamiento la participación en un 30 por ciento del sobreprecio que tuvieran finalmente la venta de las viviendas con respecto a las estimaciones iniciales del concurso.

La empresa hizo efectivo los 6.380,000 euros en cuatro anualidades: la primera por importe de 2,2 millones de euros más el iva de la operación; y las otras tres, por importe de 1,1 millón de euros cada una de ellas.

En 2007 se hizo una liquidación correspondiente a la venta de las primeras viviendas, por importe de unos 800.000 euros, que la empresa pagó a la sociedad Casco Antiguo.
En octubre de 2010, Casco Antiguo reclamó a la promotora una nueva liquidación por la venta de más viviendas; puesto que la voluntad del Ayuntamiento ha sido siempre la de cobrar, ha apuntillado Segado