Ciencia y Tecnología
Comparto piso
Es habitual que en tiempos de crisis el marketing promocional logre un mayor protagonismo al dirigir directamente sus objetivos a lograr mayores ventas inmediatas, algo casi imprescindible para todas las empresas, que en muchos casos recortan, aplazan o incluso anulan los planes para crear, reforzar y mejorar su imagen de marca. Afortunadamente, no todas las promociones caen en lo más fácil, los descuentos y ofertas de precios reducidos: es posible encontrar acciones originales y creativas que intentan conseguir no sólo aumentar las deseadas ventas, sino también la complicidad de los consumidores con ideas que les sorprendan y les lleguen.
En uno de los segmentos más competitivos y disputados, las cervezas, Heineken acaba de lanzar una de esas promociones capaz de provocar la sonrisa. Se dirige a los jóvenes que tan habitualmente deben compartir piso, bien porque están estudiando o porque, si han podido alcanzar la ansiada independencia, sus sueldos no suelen llegar para tener un piso para ellos solos. Por eso el premio es nada menos que todo un año de alquiler de un piso, que sólo tendrán que compartir con una enorme máquina vending repleta de cervezas Amstel Extra. La agencia Grey opta así por desarrollar una idea divertida donde el premio, aun siendo muy apetecible, puede ser tan importante como participar en la promoción: para ello deben mandar vídeos que convenzan al resto de que son los compañeros ideales de esa cerveza.
Como es cada vez más habitual, la acción se desarrollará sobre todo en las redes sociales, donde se pueden ver y votar los vídeos. Junto al concurso de vídeos, también se puede competir a un «advergaming» o juego publicitario inspirado en el clásico Tetris con elementos de mudanza, y seguir las novedades de la campaña a través de Twitter. Y Heineken también hace guiños con el producto, ya que la Amstel Extra tiene un 14% más de contenido que las tradicionales latas de tercio, además de ser una cerveza de 6,5º, bastante más fuerte que la normal.
En resumen, una campaña promocional que trata de conectar con los consumidores para no sólo lograr esas deseadas ventas, sino también intentando posicionar la marca entre el público al que se dirige con un mensaje de complicidad que muestra cómo conoce y comparte sus deseos e inquietudes. En este caso, la para muchos casi inalcanzable emancipación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar