Castilla y León
Cien millones para revitalizar el comercio y darle competitividad
El Consejo de Gobierno también aprueba 1.247 empleos para garantizar la prestación de los servicios públicos.
Valladolid- El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera destinará cien millones de euros para revitalizar el comercio y fortalecer su competitividad. Así lo anunció el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta. Al respecto, declaró que el Ejecutivo autonómico aprobó el II Plan de Comercio 2011-2014 que beneficiará a 51.000 establecimientos en los que trabajan más de 150.000 personas.
De Santiago-Juárez indicó que entre las prioridades del proyecto destaca la necesidad de preparar al sector comercial para los retos que se plantearán en el futuro a consecuencia de la política regional europea en el nuevo marco 2014-2020 y para afrontar la nueva situación económica que genera importantes cambios en los hábitos de consumo.
Prevención de riesgos
Además, la Junta destinó más de 600.000 euros a financiar acciones formativas, de difusión y sensibilización en materia de prevenció de riesgos laborales y medidas de fomento de seguridad y salud laboral. Estas ayudas forman parte del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León.
También el Gobierno Herreraaprobó la Oferta de Empleo Público para este año que recoge 1.247 plazas, con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales.
Esta medida, acorde con la situación económica actual y marcada por la austeridad en el gasto público, apuesta por la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. Además, mantiene la convocatoria de promoción interna acordada con los agentes sociales garantizando la profesionalización del empleo público.
Las plazas se distribuyen en la administración educativa 510, la sanitaria 333, los servicios sociales 40 y la administración local cuatro, a las que hay que sumar 360 plazas de promoción interna.
De Santiago-Juárez también destacó la subvención de 108.000 euros dirigida a ayuntamientos y diputaciones para incrementar el número de ciudadanos de nuestra Comunidad residentes en el exterior que pueden visitar su tierra o la de sus padres y abuelos en el caso de descendientes de emigrantes, con los programas «Añoranza» y «Raíces».
Por último, el Ejecutivo autonómico aprobó una inversión superior a los 17,1 millones de euros para la construcción de una residencia de personas mayores en Salamanca. El nuevo centro dispondrá de 200 plazas residenciales para dependientes y 28 de estancias diurnas y nocturnas. Además contará con una plantilla de 162 trabajadores, y la residencia se construirá en la Avenida Santiago Madrigal de la capital salmantina en un parcela de 13.000 metros cedida por el Ayuntamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar