Actualidad

El futuro ya empezó por José Manuel Soria

La Razón
La RazónLa Razón

Los españoles nos han dado una gran mayoría. Para hacer lo que debemos hacer, aquello con lo que nos hemos comprometido. Y lo vamos a hacer contando no sólo con quienes nos han votado, sino procurando también el concierto y apoyo de quienes no lo han hecho. No es tiempo de proyectos partidistas. Es el momento de un gran proyecto para toda la sociedad. Ése es el rasgo definitorio de nuestro proyecto.

La mayoría inequívoca que nos han otorgado los españoles no nos alejará del consenso. Al contrario, estaremos más dispuestos al diálogo y a la unidad que estos tiempos difíciles requieren. Contaremos con todos, salvo con aquellos que han llegado al Congreso sin haber sido capaces de pedir perdón.

 Las medidas con las que el Gobierno de Rajoy afrontará la crisis serán las que llevamos en nuestro programa, las que hemos contado y explicado a los españoles. Las reformas laboral y financiera sentarán las bases del cambio que propicie la confianza, el crecimiento y el empleo que España necesita para empezar a salir de este agujero. No existen atajos y el camino será largo y complicado. Parar la maquinaria de destrucción de empleo lleva su tiempo lo importante es empezar a frenarla. Nos pondremos a ello desde el minuto uno de gobierno.

Tenemos por delante un trabajo duro, lo sabemos. Pero es mucho más ilusionante que difícil. Pesa la responsabilidad. No vamos a defraudar a los millones de españoles que, en esta ocasión, por vez primera, han confiado en el PP. Ni a quienes vienen haciéndolo desde hace muchos años. Tenemos la obligación de consolidar el mensaje que España lanzó el pasado domingo a Europa y al mundo. Y lo vamos a hacer. Con la determinación precisa. Con el impulso de la acción del Gobierno, vamos a conseguir la reconstrucción de la situación y de la imagen interna y externa de España.

 

Extracto de un artículo publicado en LA RAZÓN el 24 de noviembre