Eurocopa

Dortmund

Prandelli se queja del calendario: «Es una situación que la UEFA debe analizar»

El técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, lamentó que su equipo llegue al partido de semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania habiendo disfrutado de dos días menos de descanso que Alemania, por lo que pidió a la UEFA que "analice"una situación que califica de injusta.

"No nos es indiferente. Es una situación que la UEFA debe analizar. Que prolongue el periodo de competición o que el calendario se organice mejor. Dos días más de descanso para Alemania es desigual y eso no es sinónimo de espectáculo", se quejó el preparador de la selección 'azurra' el día después de derrotar a Inglaterra en un duro partido que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis.

Además de las críticas hacia un calendario que también puede perjudicar a la selección española en su encuentro frente a Portugal, Prandelli informó de que Italia mantendrá, en el partido de semifinales, el estilo ofensivo con el que ha jugado en esta Eurocopa.

"Es mejor arriesgar que esperar. Hay un deseo de competir, de jugar al fútbol. Quiero un equipo que se atreva y continuar jugando un fútbol activo. Prefiero recibir un gol a la contra que sufrir en defensa", indicó el entrenador italiano.

Sobre la dificultad del rival, el italiano lo tiene claro. "No hay equipos invencibles. El equipo está vivo y contra los alemanes tenemos que aprovechar los momentos de debilidad que todos los equipos tienen", explicó el técnico, para el que lo más importante de todo es la "actitud"con la que juegue el equipo.

En defensa de Cassano y Balotelli
Mucho se ha hablado sobre la falta de gol del conjunto italiano. Sin embargo, Prandelli prefirió salir en defensa de sus dos delanteros titulares. "Jugaron el partido más difícil porque les cerraron mucho, pero ambos han hecho lo que les pedí. Antonio me dio mucha calidad y Mario siempre ha estado presente en las acciones importantes", aseguró.

Por otro lado, el técnico elogió a Pirlo, uno de los referentes del equipo que ayer deleitó a todos con la forma de lanzar un penalti. "Pirlo me ha sorprendido incluso a mí, siempre hay que aprender de campeones como él, es uno de los mejores jugadores del mundo", afirmó.

Por último, el entrenador transalpino explicó los cambios que han experimentado las selecciones italiana y alemana desde la última vez que se enfrentaron en un encuentro amistoso celebrado en Dortmund en febrero de 2011.

"En aquel partido entendimos que podíamos jugar al fútbol. Hemos crecido y cambiado mucho desde entonces, pero Alemania también ha cambiado. Ellos tienen algunos años más de trabajo que nosotros. Después del Mundial de 2006, se han centrado en crear un grupo joven
y ahora cuentan con un equipo importante", terminó.