Roma

Viriato emprende la guerra contra los romanos en «Hispania»

Viriato existió realmente, y también su feroz enemigo, el pretor Galba. Son los principales protagonistas de una larga lucha que recoge, como serie de aventuras, «Hispania. La leyenda», que hoy estrena, a las 22:15 horas, Antena 3.

Imagen de la escena en la que la esclava rebelde Nerea (Ana de Armas), sufre el castigo del látigo a manos de Marco (Jesús Olmedo)
Imagen de la escena en la que la esclava rebelde Nerea (Ana de Armas), sufre el castigo del látigo a manos de Marco (Jesús Olmedo)larazon

El pastor Viriato (Roberto Herníquez) convertido a su pesar en guerrero es el eje de un cuidado guión, respetuoso en lo posible con la historia pero consciente de las necesidades de la ficción, que lo enfrenta al dúo de Galba (Lluís Homar) y su oficial Marco (Jesús Olmedo). La hispana Nerea (Ana de Armas), esclavizada, comparte la vida servil con Sabina (Ángela Cremonte), la esclava personal de la patricia Claudia (Natalie Poza), esposa de Galba. En el campo opuesto, Paulo (Juan José Ballesta), Sandro (Hovik Keuchkerian), Darío (Alfonso Bassave), Helena (Manuela Vellés) o Héctor (Pablo Derqui) son algunos de los compañeros que combatirán junto a Viriato y vengarán la traición y las matanzas de los hombres de Roma.El estreno de la serie tiene también ya lista su dimensión multimedia y los espectadores tendrán cada lunes, en Facebook y en la web antena3.com, los capítulos completos, los «making of», entrevistas y hasta un concurso tipo «trivial» durante la emisión del capítulo de la semana en la citada web, con el premio de un televisor LCD de 32 pulgadas para el ganador. Antes incluso del estreno de la serie en la pantalla, Antena 3 puso en marcha hispaniaeljuego.com, el juego on-line que cuenta ya con más de 35.000 usuarios registrados y dispone de una versión para móvil.


Rodada en alta definición
La serie fue ideada por Bambú producciones, que presentó a Antena 3 su proyecto sin grandes esperanzas, considerando lo costoso de un rodaje con las exigencias que requería «Hispania» en tiempo de crisis. Pero en 24 horas la cadena dio el visto bueno a una superproducción con vocación de permanencia en la parrilla. Para realizar la película, rodada con cámaras de alta definición (HD), y con un escogido cuadro de actores y directores, se ha cuidado toda la producción, con el entrenamiento de los actores, los accesorios y hasta la elección de la comarca extremeña de La Vera como uno de los escenarios naturales idóneos para rodar las andanzas de Viriato.