Córdoba

Un autogol de Manucho frena al Real Valladolid que es tercero

Un autogol del angoleño Manucho, prácticamente en la última acción del partido, privó al Real Valladolid de un triunfo en su estadio ante el Hércules (1-1), lo que le impide mantener la segunda plaza, que ahora pasa al Real Celta, que ayer goleó al Alcorcón (3-0), en la trigésimo octava de Segunda.

Manucho había sido el héroe hace apenas siete días, cuando también en el minuto 94 había logrado el tanto del empate del conjunto vallisoletano en su visita al líder, el Deportivo de La Coruña (1-1).

Hoy, el angoleño volvió a marcar, pero en su propia meta tras la salida de un saque de esquina en favor del Hércules.

Un empate que le ubica al Valladolid, que se había adelantado ante el Hércules con un tanto de Javi Guerra (m.21), en la tercera plaza, igualado con el Celta, que es segundo merced a su ventaja en el particular entre ambos, quienes están a siete puntos del líder.

El Hércules refuerza su carta plaza, a siete puntos del dúo Celta-Valladolid y en plena zona de promoción (tercero al sexto, incluidos).

En los otros dos encuentros de la sesión dominical, el Elche cedió también un empate en su estadio ante el Sabadell (1-1), lo que aleja aún más las opciones del conjunto ilicitano de entrar en la zona promoción, pero refuerza las del equipo catalán de eludir el descenso.

El Villarreal "B"triunfó en su vista al Xerez (0-1), con gol de Joselu (m.50). Un triunfo que da tranquilidad al conjunto filial, ya a ocho puntos de la frontera del descenso.

En la sesión sabatina, donde se jugaron la mayoría de los encuentros, el Deportivo recuperó el paso hacia Primera rompiendo un pequeño bajón de dos jornadas sin ganar y reencontrándose con el triunfo en su visita al Numancia (0-3), con goles de Alex Bergantiños, Lassad y Andrés Guardado de penalti.

La segunda plaza pasa a ocuparla el Celta, que protagoniza una recuperación en las últimas jornadas, tras ganar con facilidad al Alcorcón (3-0). Un doblete de Iago Aspas y un tanto del chileno Orellana dieron forma al resultado final.

En la zona del descenso, sigue hundido cada vez más el colista, el Nastic de Tarragona, que cayó en Córdoba (4-2); es penúltimo el Cartagena pese a su triunfo en Las Palmas (1-2); y el Girona goleó al Alcoyano (5-1) en partido de "auto-eliminación".