Cospedal: «El PSOE es la verdadera motosierra del Estado de bienestar»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que "la verdadera motosierra del Estado del bienestar"es el PSOE, porque "cada vez que gobierna actúa como una motosierra con el árbol del progreso, con el número de empleos y con el equilibrio en las cuentas públicas".

La también presidenta de Castilla-la Mancha ha presidido esta mañana, en el municipio de El Casar, el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Guadalajara.

En su intervención, ha contestado a las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que ayer señaló que el PP "ya ha sacado la motosierra donde gobierna"para "cortar de raíz el Estado de bienestar utilizando la excusa de la estabilidad presupuestaria".

La secretaria general del PP ha replicado que "nadie del PSOE puede hablar de sociedad de bienestar con un gobierno a la deriva e improvisando"que ha dejado al país con más de 4 millones de parados, con un 9,2 por ciento de déficit "y con una deuda pública que es dos tercios del Producto Interior Bruto", ha enumerado.

Ha criticado que el PSOE intente "generar miedo"entre la ciudadanía sobre el mantenimiento del Estado de bienestar, porque el modelo de los socialistas ha consistido, a su juicio, en subir los impuestos, congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios.

Cospedal cree que la ciudadanía sabrá comparar el próximo 20 de noviembre ese modelo con el del PP, que es "más austero"y "centrado en eliminar las cosas que no son imprescindibles y en priorizar otras con el objetivo de garantizar las necesidades de la sociedad", ha dicho.

"Siendo un gobierno responsable, hemos tenido que analizar la situación e intentar centrarnos en lo prioritario, que es la creación de empleo, a pesar de que nos hemos encontrado las cuentas públicas en quiebra", ha asegurado.

En ese sentido, la presidenta regional ha advertido de que no se pueden garantizar los servicios sociales si no hay dinero para ello, y "quien diga lo contrario, miente".

Al comité ejecutivo provincial han acudido, entre otros, el alcalde de El Casar, Pablo Sanz, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y el alcalde de Guadalajara y presidente provincial del PP, Antonio Román.

Román ha explicado que el PP está demostrando que existe una manera "mejor y diferente"de gobernar y ha vaticinado que el 20 de noviembre la victoria será para Mariano Rajoy, que es "el presidente que necesitan los españoles".

Tras el comité provincial, Cospedal, Román y los demás políticos han participado en una misa en honor de la Virgen de la Antigua, patrona del municipio de El Casar.