Los Ángeles

La actriz Elsa Pataky se estrena como productora con «Wine of summer»

La actriz Elsa Pataky se estrena en el papel de productora con la película "Wine of summer", una coproducción hispanonorteamericana, que también protagoniza, y que empezará a rodar el lunes en Barcelona junto a Sonia Braga, Najwa Nimri, Bob Wells y Ethan Peck, nieto de Gregory Peck, entre otros.

En los jardines de un hotel de la montaña de Montjuïc, Pataky se mostraba hoy ilusionada en su nuevo rol y advertía que ahora produce para poder trabajar más en España. "Es mi país, me siento muy orgullosa y cualquier excusa es buena para venir y para demostrar que aquí se pueden hacer películas increíbles", ha sentenciado.

"Wine of summer", que se traducirá como "Tinto de Verano", es una idea de la joven directora Maria Matteoli, a la que Pataky conoció en Los Ángeles, donde reside con su marido Chris Hemsworth, y en la que intervienen una docena de personajes, cuyas vidas se van entrelazando, mientras buscan el amor.

Matteoli ha comentado en rueda de prensa que Barcelona es una ciudad "vibrante y hermosa, perfecta para desarrollar una película que habla sobre el amor, el destino y la búsqueda de las pasiones más íntimas".

En este sentido, Pataky ha apuntado que trata el amor desde diferentes puntos de vista y ella misma interpreta a una mujer, Verónica, muy enamorada de Carlo (Bob Wells), un veterano dramaturgo, que lleva años sin escribir una obra, a pesar del éxito que obtuvo con "Tinto de verano".

"Cuando leí el guión -ha dicho- me encantó. Y cuando María me comentó que quería rodar en España y me propuso ser productora, me pareció algo increíble, por la posibilidad de traer a los actores hasta aquí y promocionar el país y darlo a conocer".

Preguntada sobre qué hay de ella en el personaje, ha remarcado que, en general, se encuentra lejos de Verónica, enamorada de un hombre muy mayor, con una relación que defiende por encima de todo, pero ha reconocido que estar actualmente enamorada le ayuda a entrar en el personaje. "Todas las experiencias reales ayudan", ha apostillado.

El resto de actores también han mostrado su satisfacción por poder estar en esta "película pequeñita", de relaciones personales que se cruzan en un caluroso verano español.

Najwa Nimri, en el papel de Ana, una aspirante a actriz que disfruta haciendo diseños de vestuario, ha indicado que se trata de un filme "muy liviano, de sentimiento ligero, muy bonito de hacer".

La brasileña Sonia Braga, muy feliz de estar por primera vez en la capital catalana, ha señalado que Eliza, la mujer a la que da vida, es alguien que viaja a España para encontrarse con su hijo Nico (Nicholas Dominic Talvola), un músico, novio de Serafina (Afrika Bibang).

A diferencia de Pataky, ha dicho sentirse muy cerca de Eliza y ha esperado poder "volver a reencontrar el amor algún día", como le ocurre a su personaje. "Podemos amar siempre -ha argumentado-, no importa la edad. Es un derecho que todos tenemos".

Por su parte, Ehtan Peck -voz profunda y muy guapo- ha relatado que su personaje, James, un abogado que quiere convertirse en actor, viaja a España desde su California natal para encontrarse a sí mismo.

Sin poder escapar a las preguntas relacionadas con su abuelo, ha indicado que no le dio muchos consejos, porque no hablaron mucho sobre interpretación.

En cuanto a cuál es el filme protagonizado por Gregory Peck que más le gusta, Ethan ha aseverado que, aunque no los ha visto todos, "Vacaciones en Roma"le parece algo "mágico".

El rodaje de "Wine of summer", producida por "Tinto de Verano, LLC"y "Creandus Films SL", se prolongará a lo largo de tres semanas en Barcelona, hasta el día 29 de octubre y, posteriormente, el equipo viajará a Los Ángeles y grabará algunas escenas en la población de Eureka.