FC Barcelona

Sevilla

Los «grandes» descansan más

Bojan Krkic se sentará mañana en la sala de prensa de la ciudad deportiva «Joan Gamper» para responder a las preguntas de los periodistas. Será su primer día de trabajo después de las vacaciones navideñas.

Quique Sánchez Flores dirigirá hoy el entrenamiento del Atlético
Quique Sánchez Flores dirigirá hoy el entrenamiento del Atléticolarazon

Como sucede con el resto de sus compañeros del Barcelona que, desde que Mateu Lahoz pitara el final de su partido ante el Athletic Club el pasado 21 de diciembre, han podido disfrutar del descanso más largo de todos los equipos de la Liga BBVA junto al Real Madrid y el Almería.

Guardiola siempre ha sido partidario de dar el máximo descanso posible a sus futbolistas que, de momento, se lo agradecen con victorias y buen juego. En el regreso a los entrenamientos, mañana a las 18:30, sólo faltará un integrante de la primera plantilla, Leo Messi, que tiene permiso especial para pasar la Nochevieja en Argentina con su familia. La gran novedad, en cambio, será el estreno del nuevo fichaje azulgrana, Ibrahim Afellay, que se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros.

El gran rival del Barcelona en la lucha por el título, el Real Madrid, gozará de unas horas menos de vacaciones, ya que Mourinho ha citado a sus hombres mañana a las 10:30 a una sesión que será íntegramente a puerta cerrada. A diferencia del Barça, no comparecerá ningún jugador ante los medios. Para 2011, una de las grandes esperanzas en la casa blanca es el regreso a los terrenos de juego de Kaká, que ya está casi recuperado de sus problemas físicos y podría estar a disposición del técnico portugués en breve.

Entre los equipos más madrugadores en su regreso de Navidad destacan el Espanyol, el Zaragoza y la Real Sociedad. Las tres plantillas ya empezaron a preparar la próxima jornada de Liga ayer. Hoy será el turno de Atlético de Madrid y del Villarreal, cuyos jugadores extranjeros tienen un día más de permiso y no se entrenarán hasta mañana. Los jugadores del Athletic, Sevilla y Valencia también están citados hoy.

El trabajo de algunos equipos, los que tienen programado su partido para el domingo 2, puede verse alterado por los problemas entre la Asociación de Jugadores y la Liga de Fútbol Profesional. Sus técnicos deberán estar atentos a la solución final del conflicto para ultimar sus entrenamientos.