Actualidad

En libertad los dos detenidos por intento de agresión sexual en La Moraña

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- El Juzgado de Primera Instancia de Arévalo ha puesto en libertad a los dos hombres. M.A.R.Y., de 37 años, y J.A.F.R., de 19, que fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de abuso sexual en grado de tentativa a una joven, durante la madrugada del pasado sábado al domingo en un camino vecinal que une la localidad abulense de Horcajo de las Torres y la salmantina de Palaciosrubios.
Ambos han quedado en libertad aunque con una orden de alejamiento de quinientos metros de la joven denunciante. Además, los dos acusados tendrán que comparecer ante el Juzgado una vez cada quince días , en el caso de M.A.R.Y, al que se ha acusado también de un supuesto delito de tráfico de drogas, y de un mes, para el segundo, J.A.F.R.
Según declaró la joven, natural de la localidad salmantina de Cantalapiedra, ante el puesto de la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres, dos personas trataron de agredirla sexualmente sobre las seis y media de la mañana del pasado domingo, y llegaron a amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones. Aunque finalmente logró escapar y pudo llegar hasta el puesto de la Benemérita para poner la denuncia.
Básculas de precisión

Al mayor de los dos detenidos
se le está investigando, también después de que la Guardia Civil encontrara en su casa durante un registro autorizado dos básculas de precisión y de 99,05 gramos de cocaína.