Motociclismo

Pedrosa no es Superman

Problemas en las cervicales y los pectorales posponen el regreso del piloto hasta final de mes en Estoril

El barcelonés, operado tras fracturarse la clavícula, no ha querido forzar su vuelta tras no tener buenas sensaciones en los entrenamientos
El barcelonés, operado tras fracturarse la clavícula, no ha querido forzar su vuelta tras no tener buenas sensaciones en los entrenamientos

Madrid- Pedrosa no disputará el Gran Premio de Phillip Island. El piloto, lesionado en Japón hace dos semanas, ya se perdió la anterior cita de MotoGP en Malasia y se esperaba su regreso en Australia. No ha tenido buenas sensaciones en las dos jornadas de entrenamientos; ante el campeonato conseguido ya por Jorge Lorenzo, el catalán ha decidido no arriesgar. La cita de Estoril y, sobre todo, la de Valencia pesan más en el calendario de Pedrosa y quiere darlo todo en estas dos últimas fechas del Mundial.
«Cada vez que salía tenía menos recursos, menos fuerza», declaró Pedrosa, «y he visto que no tenía el control de la moto», manifestó el catalán. El riesgo que asumiría si tomase la salida en tierras australianas no es comparable, según el español, al beneficio posible: «dos o tres puntos»; incluso se podría dar el caso de no acabar la carrera porque muscularmente no puede «aguantar fuerte la moto todas las vueltas». Fruto de esta situación, el piloto de Honda perdió casi tres segundos en las rondas de clasificación, lo que le relegó a la decimoquinta posición de la tabla. Finalmente decidió tirar la toalla. «No veo que pueda acabar las 27 vueltas en unos tiempos por vuelta razonables y no quiero estar sufriendo o forzando de más», analizó.


Portugal y Valencia
Las intenciones de Pedrosa están ahora claras: «Prefiero recuperarme mejor para las dos últimas carreras», en los Grandes Premios de Portugal y de la Comunidad Valenciana. La conclusión del campeonato en la mejor forma física posible, una vez que el título mundial fue a parar a las manos de Jorge Lorenzo, es el principal objetivo del campeón de Castellar. Aunque ha intentado participar en Australia, Pedrosa no se arrepiente. «Arrepentirme nunca. Nunca me arrepiento de las decisiones. A veces te equivocas, pero no creo que me haya equivocado porque no me he caído. Simplemente lo he intentado; siempre te dejas llevar más por las ganas, pero el equilibrio no es bueno y prefiero recuperarme mejor y hacer dos buenas carreras que forzar aquí para sacar poco rendimiento», dice el piloto español. El esfuerzo, además, le dejó agotado. «No me encuentro muy bien, supongo que por haber forzado, pero no he sentido ningún clic, y en teoría está todo en el sitio».
Los tiempos de Pedrosa estuvieron muy lejos de los mejores que marcaron dos campeones de MotoGP. Casey Stoner, ganador en 2007, fue el más rápido en los entrenamientos y consiguió la «pole»; Jorge Lorenzo, campeón este año, fue segundo.