Castilla y León

Promociones se queda sin opción para hacerse con los activos de Norma

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- El Juzgado de Instrucción número 2 de Soria desestimó el recurso de reposición presentado por Fast Wings S.A, en representación de Promociones Económicas de San Leonardo, con el que pretendía participar en el convenio de asunción para hacerse con los activos de Puertas Norma, que se encuentra inmersa en un concurso de acreedores desde el pasado mes de noviembre.

La autoridad judicial mantiene en su integridad el auto de fecha de cinco de julio por el que disponía la inadmisión a trámite de la propuesta de convenio presentada por la ofertante por considerar que no llegaba al 20 por ciento del total del pasivo y no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Concursal. Además, en el fallo conocido se establece que no hay posibilidad de recurso.

La decisión del juzgado provoca que la otra ofertante, Dymsa, sea la única que tenga opción a reflotar la empresa y para ello necesitará contar con el apoyo de la Junta, la mayor acreedora en el concurso con un 32 por ciento de la deuda. De no contar con el apoyo del 51 por ciento de los acreedores, Puertas Norma entraría en fase de liquidación.

Dymsa, que cuenta con el apoyo de la dirección de la compañía, prevé mantener 167 empleos de los 565 de los que componen la plantilla, frente a los 300 que prometía Promociones, iniciativa liderada por el ayuntamiento pinariego. La votación de la propuesta de Dymsa deberá producirse antes del 30 de julio.

Desde Norma se alerta que la liquidación de la compañía supondrá la pérdida del empleo y la imposibilidad de que los acreedores puedan cobrar los ocho millones que se les adeuda en la actualidad.